Alianza municipal de Canjáyar con Aspapros para la poda y embellecimiento del arbolado de la localidad

Alpujarra

La alcaldesa Antonia Urrutia señala que "con esta intervención iniciamos la puesta a punto de cara a las próximas fiestas navideñas y apoyamos la inserción laboral de personas con otras capacidades”

Ponerse 'cachas' en Canjáyar será pronto una realidad: en breve abre el gimnasio municipal

La alcaldesa ha visitado los trabajos de poda.
La alcaldesa ha visitado los trabajos de poda.

El Ayuntamiento de Canjáyar ha dado comienzo a una serie de trabajos de poda que se están llevando a cabo en colaboración con la Asociación Aspapros de personas con Discapacidad Intelectual en Almería para mejorar las condiciones del arbolado municipal.

La alcaldesa, Antonia Urrutia, ha señalado que “con esta intervención iniciamos la puesta a punto de cara a las próximas fiestas navideñas, embelleciendo nuestras plazas mientras cuidamos del medio ambiente y apoyamos la inserción laboral de personas con otras capacidades”.

Las intervenciones, que ya han comenzado a desarrollarse, contemplan la poda de cerca de una decena de árboles ubicados en diferentes puntos de la localidad y se están ejecutando con fondos municipales.

Para la ejecución de estos trabajos se ha confiado en la asociación Aspapros, que emplea a personas con discapacidad intelectual para fomentar su inclusión laboral, y en la que varios de sus usuarios son además vecinos y vecinas de Canjáyar.

Por otro lado, el consistorio continúa realizando de forma paralela los tratamientos pertinentes para la lucha contra el mosquito del Nilo y la Procesionaria en el arbolado municipal, para lo que se han instalado trampas de muestreo como parte del plan de control.

stats