Provincia

Los vecinos de Cantoria solo podrán comprar en los comercios del municipio y solo cada dos días

  • El Ayuntamiento ha aprobado un decreto de Alcaldía por el que se distribuye a los comercios una lista en la que los empresarios deberán ir a registrando los nombres de los vecinos y a la que tendrán acceso la Policía Local y la Guardia Civil

Calle de Cantoria estos días sin vecinos debido al confinamiento. Calle de Cantoria estos días sin vecinos debido al confinamiento.

Calle de Cantoria estos días sin vecinos debido al confinamiento. / (Cantoria)

El Ayuntamiento de Cantoria ha decidido tomar medidas drásticas para asegurar el confinamiento de sus vecinos en sus casas. La alcaldesa, Purificación Sánchez, ha publicado un decreto de Alcaldía en el que se estipula que  "la ciudadanía sólo podrá acudir a las tiendas, comercios y establecimientos de alimentación sitos en el término municipal de Cantoria para realizar la compra de alimentos de primera necesidad, una vez cada dos días, quedando prohibida la compra diaria".

Una medida con la que quiere acabar con la picaresca de muchos vecinos que aprovechan para salir a comprar algún producto de primera necesidad en repetidas ocasiones a lo largo del día. Y para evitar esa práctica, en el decreto se especifica que el Ayuntamiento de Cantoria distribuirá entre los comercios un listado en el que se deberá reflejar "a diario" las personas que acudan a los mismos, de forma que la relación de nombres se tendrá que poner a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "para su toma de conocimiento y, en su caso, adopción de las medidas sancionadoras oportunas".

La medida, adoptada tras comprobar que la ciudadanía "sigue haciendo la compra de alimentos de primera necesidad a diario", ya se ha empezado a notificar "de forma inmediata y urgente" a los comercios, tiendas y demás establecimientos de alimentación a fin de limitar conductas que comportan "un gravísimo riesgo para la seguridad y salud pública"

Desde el Ayuntamiento han incidido en la situación de "extrema gravedad para la salud pública" en la que se encuentra el país, la cual se ha visto "agravada en estos últimos días, con numerosos casos de contagios que pueden llevar al colapso de los hospitales".

De otro lado, a través de sus redes, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que cierren puertas, ventanas y balcones este jueves ante los trabajos de desinfección previstos en las vías públicas. "Los establecimientos que estén abiertos al público deben cerrar la puerta cuando vean aparecer la máquina en su calle", han indicado antes de solicitar a los vecinos que "que no salgan a grabar estas labores". "Si se detecta gente en las calles se pararán los trabajos en esa zona y automáticamente irán a otro lugar", han añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios