SUCESOS

Una carabela portuguesa en la playa de Los Muertos provoca la prohibición de baño en Carboneras

  • Protección Civil ya ha levantado la restricción al comprobar que no hay peligro

Una carabela portuguesa en Carboneras.

Una carabela portuguesa en Carboneras. / Diario de Almería

Una carabela portuguesa ha aparecido en la mañana de este miércoles en la playa de Los Muertos de Carboneras. Ante el peligro que pueden causar las picaduras de este conglomerado de organismos, Protección Civil prohibió el baño en toda la costa del municipio durante tres horas hasta descartar la existencia de más.

El servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las 12:30 horas. Tras unas horas intentando localizar más falsas medusas por toda la cosa, a primera hora de la tarde la situación ya ha vuelto a la normalidad y se permite de nuevo el baño en todas las playas. No obstante, conviene estar atentos a la presencia de este ser.

La carabela portuguesa o falsa medusa es de un conglomerado de organismos que se asocian como una colonia para sobrevivir. Juntos forman un hidrozoo de plancton gelatinoso, pero de forma independiente no podrían sobrevivir.La picadura de esta falsa medusa puede resultar mortal para niños o adultos con una salud delicada. Tienen tentáculos repletos de veneno que pueden llegar a alcanzar los 50 metros de longitud.

Ante el avistamiento de uno de estos organismos es recomendable abandonar el agua de inmediato, aunque se encuentre muy lejos. Si la medusa o la carabela es fuera del agua (a la arena, sobre las rocas, etc.) no se debe tocar, aunque pueda parecer muerta, puesto que puede continuar liberando veneno.

En cualquier caso, ante la presencia de carabelas portuguesas siempre hay que hacer caso a las indicaciones de los socorristas, si los hubiera, y de las autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios