Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Casarse en este pueblo ya no será gratis: hasta 150 euros por boda

Matrimonio

Imagen de una boda. / Pixabay
David Segura

16 de julio 2025 - 06:00

El Ayuntamiento de Pulpí pone precio a las bodas. Casarse en esta localidad no tenía coste hasta ahora, pero a partir de este momento habrá diferentes cuotas para contraer matrimonio dentro del municipio.

El precio no será el mismo y variará según los diferentes condicionantes. Las bodas celebradas en la Casa Consistorial en días laborales en horario laboral tienen un precio de cuarenta euros. Las que se celebran en día lectivo, pero se encuentran en horario no laboral, tienen un costo de sesenta euros. Mientras que las personas que lo celebren en día festivo, van a ver un aumento de la tasa hasta los cien euros.

Salir del Ayuntamiento para contraer matrimonio será aún más caro. Las bodas que se celebren fuera de la Casa Consistorial, y en día laborable, tendrán un costo de sesenta euros. Los que contraigan matrimonio en día no lectivo tendrán que rascarse el bolsillo, ya que el precio se encarecerá hasta los 150 euros.

No estar empadronado en la localidad pero querer casarse en ella tendrá un 'castigo' económico. A cada tasa habrá que sumarle un extra de cincuenta euros si ninguno de los dos contrayentes reside en el municipio.

Estas cuotas han traído polémica, ya que los seis concejales del PSOE, el principal partido de la oposición, rechazaron la Ordenanza. Solo hubiera habido una opción para que hubieran dado el visto bueno. “Si sólo se cobrara a quienes vienen a casarse desde otros municipios, pero no a los pulpileños, que ya mantienen con sus impuestos el salario de los concejales y el funcionamiento del Ayuntamiento”, sugirió el portavoz socialista, Luis Cáceres, a Actualidad Almanzora.

El alcalde de la localidad pulpileña, Juan Pedro García, se mantiene firme y defiende estas nuevas cuotas. “Todos acabarán regulando el cobro de los matrimonios civiles, porque el tiempo de los empleados municipales cuesta un dinero. Se trata de un servicio más que prestan los ayuntamientos y debe ser sufragado por quienes lo perciben, como cualquier otro”, concluyó García para Actualidad Almanzora.

Más allá de la polémica, la Ordenanza ha sido aprobada y las nuevas cuotas se mantendrán pese a la división de opiniones que existe en el municipio pulpileño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último