Mojácar

El chiringuito Maui Beach ya está precintado por orden del Ayuntamiento

  • La Policía Local ha clausurado el local este martes por la mañana por carecer de licencia de bar con música

El chiringuito Maui Beach ya está precintado por orden del Ayuntamiento

El chiringuito Maui Beach ya está precintado por orden del Ayuntamiento / V. Visiedo P.

El Ayuntamiento de Mojácar ha procedido este martes por la mañana a la clausura del chiringuito Maui Beach, ubicado en la Playa del Cantal de la localidad. Como ayer informó Diario de Almería, la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, dio el lunes orden de precintar el establecimiento por carecer de la licencia de bar con música. 

El chiringuito se encuentra cerrado y en la puerta se puede leer un mensaje municipal en el que se indica que el establecimiento está precintado a causa del expediente 2991/2018 y la correspondiente resolución de alcaldía del 29 de noviembre de 2019.

Precinto de Maui Beach en Mojácar. Precinto de Maui Beach en Mojácar.

Precinto de Maui Beach en Mojácar. / V. Visiedo P.

Hay que recordar que el pasado 16 de enero el Ayuntamiento mojaquero informó de que se había impuesto una sanción de multa de 20.000 euros y la clausura del chiringuito por un periodo de dos años por carecer de la licencia exigible a la actividad que desarrolla.Los representantes jurídicos de Maui Beach presentaron recurso de reposición. Un recurso que finalmente ha sido desestimado por el Ayuntamiento, razón en la que basan su argumentación para el precinto del local.

Pedirán que se levante la clausura al contencioso-administrativo

Ante la clausura del local, el abogado de Maui, Ramón Ruiz, ha indicado que este mismo miércoles van a presentar un recurso ante el tribunal contencioso-administrativo. Solicitarán al tribunal la reapertura del chiringuito como medida cautelarísima mientras que se estudia el recurso presentado. "Esperamos que el contencioso-administrativo tone estas medidas de forma urgente", explica.

El abogado de la empresa Rubia Alcasibar, gestora del chiringuito, lamenta la decisión del Ayuntamiento de clausurar el local, algo que no considera legítimo pues "la sanción se refiere a la actividad de bar con música, pero no a la de restaurante para la que sí tiene licencia”.

El recurso que presentarán ante el contencioso-administrativo basa su argumentación en diferentes fallos que, según ellos, hacen la resolución de la Alcaldía nula de pleno derecho. Por ejemplo, denuncian que no se admitieron las pruebas propuestas por Maui en el trámite de alegaciones: ni una documental sobre las autorizaciones y licencias que posee, y otra testifical del arquitecto técnico municipal.

Otro de los motivos por el que consideran nula la resolución es que les fue notificada el 3 de diciembre de 2019, más de un año desde su inicio, algo que incumpliría los plazos marcados por la ley. Asimismo, no habrían sido tenidas en cuenta las alegaciones presentadas por Maui el 28 de noviembre de 2019.

Según el abogado, el procedimiento en el contencioso-administrativo se podría prolongar entre 12 y 18 meses. No obstante, Maui Beach va a volver a solicitar la licencia municipal para la actividad de bar con música, para la que ya obtuvo el trámite de calificación ambiental el 28 de abril de 2011. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios