LEVANTE

El Ayuntamiento de Mojácar da orden de precintar el Maui

  • Se le impuso una sanción de multa de 20.000 euros y la clausura del chiringuito por un periodo de dos años

El chiringuito Maui Beach, en Mojácar playa, permanecía abierto este lunes a mediodía.

El chiringuito Maui Beach, en Mojácar playa, permanecía abierto este lunes a mediodía. / V. Visiedo P.

El Ayuntamiento de Mojácar ha dado orden de precintar el chiringuito Maui Beach este lunes, según ha confirmado a Diario de Almería la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano. Esta medida se toma a raíz del expediente sancionador dictado por el Consistorio por carecer el establecimiento de la licencia de bar con música.

El pasado 16 de enero el Ayuntamiento mojaquero informó de que se había impuesto una sanción de multa de 20.000 euros y la clausura del chiringuito por un periodo de dos años por carecer de la licencia exigible a la actividad que desarrolla. No obstante, los representantes jurídicos de Maui Beach advirtieron de que dicha sanción no era firme, pues presentaron recurso de reposición. Un recurso que finalmente ha sido desestimado por el Ayuntamiento, razón en la que basan su argumentación para el precinto del local.

El próximo paso, según explica el abogado de Maui, Ramón Ruiz, será presentar un recurso ante el tribunal contencioso-administrativo que dejaría la ejecución de la sanción en suspenso mientras que este se resuelve, algo que podría demorarse entre 12 y 18 meses según sus estimaciones.

"El local no se puede cerrar"

El abogado de la empresa Rubia Alcasibar, gestora del chiringuito, ha asegurado a este medio que “el Ayuntamiento no puede cerrar el negocio, ni siquiera amparándose en la sanción de dos años, ya que en tal caso solo podría referirse a la actividad de bar con música, pero no a la de restaurante para la que sí tiene licencia”.

Asimismo, admite que hace unas semanas se produjo una reunión de los propietarios con la alcaldesa, la popular Rosa María Cano, pero fue meramente protocolaria y lamenta que “parece imposible llegar a una solución a través del diálogo”.

La propiedad de Maui va a iniciar en breve los trámites para obtener la licencia de bar con música, para la cual ya obtuvo en abril de 2011 la calificación ambiental por parte de la Junta de Gobierno Local. “Si cumplimos con los requisitos deben otorgarla y si no, que expliquen por qué la deniegan”, añade el abogado Ramón Ruiz.

El expediente sancionador por el que el Ayuntamiento de Mojácar resuelve el cierre de Maui se inició tras el escrito de la Comunidad de Propietarios “Lomas del Cantal”, según consta en el expediente consultado por este diario. No obstante, Maui desmiente esta versión, pues asegura que la denuncia “parte de una única persona y la comunidad de propietarios la desdijo en una reunión posterior”.

Clientes en la zona de restaurante de Maui Beach este lunes. Clientes en la zona de restaurante de Maui Beach este lunes.

Clientes en la zona de restaurante de Maui Beach este lunes. / V. Visiedo P.

En este sentido, Maui cree que las manifestaciones del Ayuntamiento sobre las quejas de vecinos, suciedad y molestias “son inciertas” y que solo buscan “desprestigiar a la empresa”. De hecho, el expediente sancionador estima que no procede adoptar “medidas de ningún tipo” por la supuesta superación de los niveles de ruido permitidos, con molestias para los vecinos, ni por la supuesta infracción de las normas sobre horarios de apertura y cierre, “dado que no constan acreditados los incumplimientos denunciados”.

Este mismo lunes el establecimiento ha abierto sus puertas sin ningún tipo de novedad o incidencias, tal y como ha comprobado Diario de Almería. Tanto la zona de restaurante como la de copas estaban abiertas al público a mediodía y los clientes disfrutaban de una espléndida mañana de sol en la costa mojaquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios