Hasta el domingo 4 de agosto

Cinco días de fiestas por delante en la Feria de Agosto de Berja

  • Mucha música, animada feria diurna, juegos acuáticos y tradiciones como la romería se inician con el pregón de esta noche

La edición de este año de la Feria de Berja se espera multitudinaria.

La edición de este año de la Feria de Berja se espera multitudinaria. / D. A.

Como cada arranque del octavo mes del año, el municipio de Berja celebrará desde hoy miércoles y hasta el domingo día 4 su gran Feria de Agosto, un evento que ya ha tenido preludio en forma de conciertos (Beret, Bertín Osborne y la Banda de Música local) a lo largo de los últimos días, y que ha reunido a varios miles de personas en la Plaza de Toros y en la emblemática Plaza Porticada. Todo el municipio, los virgitanos que residen lejos y numerosos visitantes que pasan el verano aquí o en localidades cercanas se vuelcan con unos festejos multitudinarios y con citas ya tradicionales, como es el caso de la romería al Santuario de la Vírgen de Gádor Coronada, que se celebra en la tarde del domingo, o la animadísima feria de Mediodía en la propia Plaza Porticada y sus alrededores.

Una gran fiesta matinal del agua, disponible hoy miércoles y mañana jueves en el Paseo de Cervantes con numerosos toboganes hinchables y atracciones acuáticas para los niños, será el primer evento popular de una feria que se vuelca tanto en los mediodías como en las noches, con mucha presencia de la música en directo y, obviamente, de los juegos y atracciones para los niños.

Esta noche se celebrará el pregón en la Caseta Municipal, que este año correrá a cargo de Manuel Sánchez Almendros, justo después de que, a las 23:00 horas, se inaugure oficialmente la feria con el encendido del alumbrado. Desde la tarde y durante toda la jornada todas las atracciones ubicadas en el recinto ferial tendrán un 50 por ciento de descuento en el precio, al celebrarse el Día del Niño. El primer día se cerrará con la verbena musical de la Orquesta Buda.

Esta noche se celebrará el pregón en la Caseta Municipal, que este año correrá a cargo de Manuel Sánchez Almendros, justo después de que, a las 23:00 horas, se inaugure oficialmente la feria con el encendido del alumbrado. Desde la tarde y durante toda la jornada todas las atracciones ubicadas en el recinto ferial tendrán un 50 por ciento de descuento en el precio, al celebrarse el Día del Niño

Mañana jueves los niños podrán disfrutar por la mañana de los juegos acuáticos en el Paseo de Cervantes y la primera Fiesta de la Espuma en el Colegio Andrés Manjón, mientras que por la tarde se celebrará una gymkana de juegos populares, con un pasacalles final hasta el recinto ferial.

Con la llegada del fin de semana se espera más afluencia si cabe a la feria. El viernes se repite la Fiesta de la Espuma y habrá además una Fiesta de Colores en el patio del reseñado colegio (12:00). Un espectáculo de motor será el preludio, ya por la tarde, del gran desfile de carrozas, que partirá a las 21:00 del CUM. El plato fuerte llegará a las 00:00 con el concierto gratuito de Siempre Así en la Plaza Porticada. El sábado por la mañana lo copará el tradicional Día de la Mascota, en su 22ª edición, mientras que la tarde se reserva para el habitual festejo taurino, que este año es una corrida de toros mixta. Por la noche la música de la verbena será de la orquesta Maxims Show.

Y las motos clásicas, por la mañana, y la Romería al santuario de la Virgen de Gádor, por la tarde noche (20:00 horas) protagonizarán el domingo. La Misa Rociera en la Plaza de la Ermita estará acompañada por bailes tradicionales y degustaciones-. La feria se cerrará con el Día de los Mayores y la Orquesta Carrusel Show.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios