Los populares califican de 'circo político' la petición del PSOE de crear una comisión de investigación sobre el 'caso Mascarillas'

El grupo Popular afirmó en el pleno de la Diputación Provincial de este martes que los socialistas tienen acceso a toda la documentación del caso "desde el primer día" y solo buscan "el ruido"

El PSOE critica la negativa del PP a investigar el 'caso Mascarillas': "La ciudadanía está esperando explicaciones"

Momento de la sesión plenaria. / Curro Vallejo

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Almería, Carlos Sánchez, ha respondido hoy a la petición del PSOE de crear una comisión de investigación calificando la propuesta de "un ejercicio de cinismo" y de “otro circo político" que nada tiene que ver con la realidad administrativa y de gestión de la institución.

Sánchez ha sido tajante al afirmar que la finalidad de una comisión de este tipo es la depuración de responsabilidades políticas, algo que ya se ha producido. "Las dos personas investigadas en este caso fueron suspendidas de militancia de inmediato. El pasado 20 de noviembre, en un ejercicio de responsabilidad, comunicaron su salida a todos los compañeros antes incluso de ir a ver a sus familias. La responsabilidad política está más que depurada; por lo tanto, esta comisión carece de objeto y de sentido", ha subrayado el portavoz.

Desde el Grupo Popular se ha lamentado la incoherencia del PSOE, que en otros contextos tacha estas comisiones de "espectáculos inútiles" y ahora pretende incluso presidir la misma. "No buscan resolver nada, buscan el ruido. Nosotros, en cambio, nos hemos dedicado este mes a poner en marcha la Diputación y a ponernos a disposición absoluta de la investigación", ha señalado Sánchez.

En lugar de una comisión política, el portavoz popular en un nuevo ejercicio de transferencia ha ofrecido al grupo socialista que revisen todos los expedientes a los que tuvieron acceso desde el primer día: "Si encuentran un solo expediente dudoso les insto a que, además de llevarlo a la justicia, lo traigan al Pleno para debatirlo públicamente", ha retado Sánchez.

Los socialistas "no pueden alegar desconocimiento" según el PP

Por otro lado, ha recordado que el PSOE no puede alegar desconocimiento, ya que forman parte de la personación judicial: "A ustedes les llega la información a la misma vez que a nosotros; tienen acceso a toda la documentación y ya han sido apercibidos por el Juez por filtrar información bajo secreto de sumario", ha denunciado.

Carlos Sánchez ha querido poner en valor el trabajo de los empleados públicos de la Diputación de Almería. "No tenemos ninguna duda de la legalidad de los procedimientos, porque han sido dirigidos técnica y administrativamente por los funcionarios de esta casa con total pulcritud. No somos jueces ni guardias civiles; somos políticos, y nuestra labor es garantizar que la gestión siga adelante en beneficio de los ciudadanos, no alimentar estrategias ni circos partidistas".

Sánchez ha revelado que la institución ya ha realizado un control exhaustivo de los procedimientos: "Secretaría e Intervención han analizado todos los expedientes y no hay nada reseñable". Además, ha afeado al grupo socialista que pida una comisión mientras, de forma paralela, ya están haciendo uso de los servicios técnicos de la casa: "Ya tienen incluso citas concertadas con los funcionarios responsables para revisar los expedientes que han solicitado. La transparencia es total, lo que ustedes buscan es otra cosa".

"El ámbito de lo político terminó con las dimisiones. Seguir por ese camino es querer interferir en un proceso que está siendo investigado y que debe ser respetado, algo de lo que ya han sido advertidos judicialmente. En este camino no nos van a encontrar", ha concluido el portavoz popular.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último