Comarca del Nacimiento

El corazón de la residencia de Las Tres Villas late con más fuerza que nunca

  • La alcaldesa Virtudes Pérez y Patro Wals, gerente de la concesionaria Novocare, inauguran un espacio en el que se lleva trabajando desde 2011

  • El objetivo de este innovador servicio es luchar contra la despoblación, además de fomentar la autonomía y el bienestar de los mayores de la Comarca

La alcaldesa Virtudes Pérez,  junto a Patro Wals, gerente de la concesionaria Novocare.

La alcaldesa Virtudes Pérez, junto a Patro Wals, gerente de la concesionaria Novocare. / Paco Herrerías (Las Tres Villas)

Día grande en la Comarca del Nacimiento. Después de más de una década de arduo trabajo, Las Tres Villas ha inaugurado este sábado de forma oficial su Residencia de Mayores y Gravemente Afectados. Un hito alcanzado gracias a los recursos municipales y que se ha celebrado con unas jornadas de puertas abiertas a las que han acudido autoridades, vecinos de la localidad y los propios usuarios de este espacio, que ya está en funcionamiento. Ha sido una mañana custodiada por un sol de justicia en la que los asistentes han compartido mesa y mantel para disfrutar de un ágape a la altura de las circunstancias, todo ello amenizado con actuaciones musicales y un alto componente emotivo.

Virtudes Pérez, alcaldesa de la localidad, ha sido la encargada de inaugurar el acto y se ha dirigido a los presentes poniendo en valor la importancia del logro que se celebraba. “Este momento es uno de los más importantes de mi vida personal y política”, ha asegurado la regidora, que añadió que desde bien pequeña ha vivido de cerca esa inquietud por los mayores. “En este tiempo lo que prima es pensar en ellos (los mayores), en hacer esta residencia, que es más parecida a un hotel por los avances tecnológicos y las comodidades con las que cuenta”, ha subrayado la edil.

Patro Wals, gerente de Novocare, ha realizado una visita guiada por las instalaciones. Patro Wals, gerente de Novocare, ha realizado una visita guiada por las instalaciones.

Patro Wals, gerente de Novocare, ha realizado una visita guiada por las instalaciones. / Paco Herrerías (Las Tres Villas)

La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Novocare, entidad concesionaria que se va a encargar de su gestión. En palabras de su gerente, Patro Wals, esta residencia incorpora numerosos valores innovadores en beneficio de las personas mayores: “Hay que tener en cuenta que nos encaminamos hacia un nuevo modelo de gestión en el que se habla de unidades de convivencia en las que se fomenta la autonomía de las personas y su bienestar físico y emocional”.

Durante la jornada también ha tomado la palabra Antonio Lázaro, usuario del centro residencial, que quiso agradecer a los asistentes su comparecencia y al Ayuntamiento de Las Tres Villas, así como a su alcaldesa, el esfuerzo del que se ha hecho gala para llevar a buen término este proyecto.

La flamante residencia de Las Tres Villas tiene espacio para dar atención a un total de 88 usuarios y actualmente tiene ocupadas más del 50% de sus camas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios