Coronavirus en Almería Otro caso de coronavirus en un colegio: aislada una clase de infantil en La Jarilla de Huércal

  • Un grupo de 3 años de edad están en cuarentena

CEIP La Jarilla, de Húercal de Almería. CEIP La Jarilla, de Húercal de Almería.

CEIP La Jarilla, de Húercal de Almería. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha informado a través de su perfil de Facebook de que se ha confirmado un caso positivo de coronavirus en una clase de Educación Infantil del CEIP La Jarilla de la localidad.

Según el Consistorio huerlaleño, todos los alumnos de este grupo de 3 años están aislado y guardando cuarentena en sus hogares. "La situación está controlada", añade.

El resto del centro educativo continúa funcionando con normalidad, siguiendo los protocolos establecidos para estos casos.

Varios días sin ir a clase

Según ha informado Europa Press, son dos los alumnos de una misma familia que habrían dado positivo y que no no asisten a clase desde hace días. Pese a ello, se ha determinado poner en cuarentena los miembros de la clase.

La dirección del centro ha remitido un comunicado a las familias del colegio para informar que la única clase que tendrá que guardar cuarentena es la de alumnos de Infantil de tres años (A), de forma que las autoridades sanitarias contactarán con ellas en los próximos días para seguir el protocolo y realizarles pruebas.

En este sentido, se ha especificado que los hermanos de los alumnos de esta unidad educativa "no estarán en cuarentena" y que, por lo tanto, pueden seguir asistiendo a clase con normalidad al igual que el resto de cursos.

La cuarentena para el aula afectada será de 14 días a contar desde el 11 de septiembre, de modo que, debido a la entrada del fin de semana en la fecha de entrada propuesta, la vuelta a las aulas para este grupo se ha fijado para el 28 de septiembre. No obstante, la docente encargada de esta clase mantendrá contacto periódico con las familias.

Desde el centro se ha solicitado a los padres que atiendan la información "oficial" que se proporciona desde el mismo colegio, al tiempo que han rogado "calma y comprensión" ante esta situación para evitar "estigmatizar los casos".

Las actuaciones desarrolladas vienen recogidas en el protocolo de actuación del centro y se realizan bajo el asesoramiento de las autoridades sanitarias e inspección educativa, así como del servicio provincial de epidemiología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios