Coronavirus Almería

La corporación municipal de Antas dona la mitad de sus sueldos

  • El alcalde, Pedro Ridao, y los ediles liberados destinarán el 50% de sus emolumentos a la investigación de la vacuna del COVID-19

Pedro Ridao, alcalde de Antas.

Pedro Ridao, alcalde de Antas. / D. A.

Los gestos de solidaridad de cargos públicos continúan llegando con motivo de la crisis sanitaria que padecemos por la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento de Antas es protagonista en primera persona gracias a la decisión adoptada por el alcalde, Pedro Ridao Zamora, y todos los concejales del equipo de gobierno que perciben emolumentos por su condición de liberados: donarán la mitad de sus sueldos a la lucha contra la enfermedad.

La medida ha sido difundida a los vecinos a través de un comunicado oficial hecho público por el ayuntamiento antuso y firmado por el primer edil, quien señala en el mismo que "(...) ante las dificultades que se están produciendo en nuestra sociedad, alcalde y concejales liberados del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antas quieren mostrar su solidaridad y compromiso con la sociedad donando el 50% de la retribución salarial percibida".

La medida se mantendrá hasta que dure el estado de alarma y el dinero que se recaude con esta renuncia irá destinado, según el propio alcalde, a "trabajos de estudio e investigación para tratar de encontrar la vacuna contra el COVID-19".

Ridao Zamora se despide con una frase de ánimo a sus vecinos: "esta es una lucha en la que todos estamos involucrados y de la que estamos seguros que saldremos adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios