CORONAVIRUS ALMERÍA

La desescalada en Almería comenzará por los pueblos sin contagios

La desescalada comenzará por los pueblos sin contagios

La desescalada comenzará por los pueblos sin contagios

La desescalada en el desconfinamiento en la provincia comenzará presumiblemente por aquellos municipios sin contagios. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, explicó este sábado en la presentación del Plan Almería que su deber es “pensar en todo el territorio provincial”, pero sí “está claro y es coherente que en aquellos municipios donde no hay casos de infección y no los ha habido, la desescalada puede ser más acelerada”.

Todo ello, insistía el presidente, “siempre dentro de la responsabilidad y los parámetros que nos marquen las autoridades sanitarias. Desde la Diputación nos centramos en todo el territorio provincial y creemos que nuestra provincia tiene las mejores condiciones para que se produzca esa desescalada, pero siempre respetando los parámetros sanitarios”.

La Diputación Provincial de Almería presentó este sábado el que es "el plan más importante de la historia de la provincia", en palabras de su presidente, Javier A. García, para el que pondrá en circulación 111 millones y medio de euros y poder revitalizar económica y socialmente a los 103 municipios y la Entidad Local Autónoma de la misma.

Lo hará a través de un plan socioeconómico compuesto por seis programas -Cerca, Coopera, Reconecta-Contigo, Acelera y Promo- y tres acciones fundamentales a la hora de poner el dinero en circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios