Monumentos Naturales

La Almería más salvaje en diez hitos naturales

  • La provincia ofrece a los visitantes un recorrido único por el interior y el litoral para conocer su decena de Monumentos Naturales

  • Este año se han sumado cuatro al catálogo

La Almería más salvaje en diez hitos naturales

La Almería más salvaje en diez hitos naturales

La provincia de Almería cuenta entre su amplio abanico de posibilidades turísticas con un as en la manga que es poco conocido: su catálogo de Monumentos Naturales. Una figura, que según estipula la Junta de Andalucía, alcanzan espacios o elementos de la naturaleza constituidos básicamente por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza, que merecen ser objeto de protección especial. Actualmente contamos con diez de los 65 que hay registrados a nivel regional, solo tres por detrás de Málaga, la provincia con más monumentos en su haber (13) y por delante de Granada (8), Jaén (7), Sevilla (7), Huelva (6), Cádiz (5) y Córdoba (3).

Tras la catalogación este pasado mes de abril de Las Canales de Padules, las encinas El Marchal del Abogado y La Peana en Serón y el Peñón Bernal en Vícar, la provincia alcanza así la decena de espacios sumándose a la Isla de Terreros e Isla Negra (Pulpí), Sabina Albar (Chirivel), el Arrecife Barrera de Posidonia (Roquetas de Mar), la Isla de San Andrés (Carboneras), Piedra Lobera (Lúcar) y la Cueva de Ambrosio (Vélez-Blanco).

El Peñón de Bernal en Vícar presume desde hace unos meses de su catalogación. El Peñón de Bernal en Vícar presume desde hace unos meses de su catalogación.

El Peñón de Bernal en Vícar presume desde hace unos meses de su catalogación. / (Vícar)

Destinos naturales únicos, salvajes y sorprendentes que son inmortalizados en redes sociales cada año por más y más turistas y almerienses que se asombran de sun gran belleza y singularidad. Es el caso de Las Canales de Padules, que llegó a multiplicar por diez el número de visitas tras ser el escenario elegido por el cantante almeriense David Bisbal para un videoclip.

Las Canales de Padules que llegó a multiplicar por diez el número de visitas tras ser el escenario elegido por el cantante almeriense David Bisbal para un videoclip

No en vano, su catalogación con tal figura permite a los municipios que les dan cobijo ofrecer un plus de cara a potenciar el turismo y desarrollar así un sector en constante crecimiento, sobre todo en la zona de costa.

En la actualidad, tras las últimas incorporaciones hace unos meses, la provincia no cuenta con nuevas tramitaciones en proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios