"Almería es afortunada", exclama la lotera que vendió el segundo premio en El Ejido
Lotería de Navidad 2023
Roquetas de Mar y El Ejido han sido los municipios más suertudos en el Sorteo de Navidad
Caen cuatro quintos premios en la misma administración de El Ejido y el lotero no aparece
El lotero de El Ejido al saber que repartió cuatro premios: "Estoy eufórico perdido"
El poniente almeriense ha sido de los más agraciados en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El Gordo ha dejado este año alegrías y miles de euros en Almería. El 88008, el primer premio de la Lotería Nacional de Navidad que más ha tardado en salir -pasadas las 13:20 de la tarde- ha repartido suerte en Vícar, Almería, Adra y Roquetas de Mar. También algunas zonas del otro lado de la provincia como Pulpí, Vera y Níjar.
Hasta la Administración de Gravina 15 de Roquetas se ha desplazado el Diario de Almería y ha hablado con su lotero, que se mostraba atónito con todos los cánticos de los niños de San Idelfonso. Admitía que le hacía mucha ilusión haber repartido esa suerte por el municipio roquetero.
El segundo premio ha recaído en el 58303, en concreto en las localidad de El Ejido, donde se han vendido dos décimos que han dejado un total de 250.000 euros. La administración de lotería del centro comercial Copo de El Ejido ha sido una de las que ha repartido parte de este premio que también se ha vendido en la calle del Mar número 7 de Carboneras, acercando la suerte a sus vecinos.
Diana Solís es la lotera de la Administración que hay en el Centro Comercial COPO y ha manifestado a este medio que "estoy muy contenta que haya tocado aquí y no es la primera vez". En tono jovial y animada decía que "nuestra Administración no tiene nada que envidiar a la de Doña Manolita en Madrid". Luego ha expresado que "Almería es afortunada".
Los quintos premios también se han dejado caer en la provincia almeriense, donde el recuento provisional apunta a un total de 78 décimos vendidos en toda la provincia del Segundo, Tercero, Sexto y Octavo Quinto Premio del Sorteo, lo que se traduciría en 468.000 euros en total a repartir entre sus beneficiarios.
Entre ellos, en la Administración de la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar. Allí estaba Miguel León que había repartido dos quintos premios: "Da muy buen rollo saber que has repartido esa suerte". Confiesa que los números 86007 y 88979 se vendieron ayer porque "fueron los últimos en llegar". Él cree que se los ha vendido a gente del barrio.
De entre ellos destaca la Administración número 6 de Las Norias, en El Ejido, que ha llegado a repartir al menos un décimo de cada uno de los números afortunados que han recalado en la provincia con el quinto premio: el 45353, el 88979 y el 86007 y el 37038, con los que ha llegado a dar hasta 60.000 euros.
El lotero, Víctor Crespo, estaba en paradero desconocido hasta que a lo largo de la mañana del Sorteo Extraordinario de Navidad su teléfono no dejaba de sonar. Diario de Almería se personó frente al local y la persiana de metal azul estaba echada. En la cristalera había un folio blanco en el que indicaba que desde el día 22 al 25 de diciembre la Administración permanecía cerrada por descanso del personal. ¿Dónde estaba el lotero que ha repartido tanta suerte en el núcleo ejidense de Las Norias?
El responsable de este despacho de loterías quien se ha enterado del primero de los premios mientras tomaba unos churros con sus abuelos. “Qué locura, quién iba a pensar cuando me desperté esta mañana que esto iba a ser así, no doy abasto a coger el teléfono, estoy eufórico perdido”, ha manifestado el lotero en declaraciones a Europa Press.
También te puede interesar
Lo último