Poniente

El Ejido celebrará el Día de Andalucía desde el parque El Palmeral de Balerma

El parque El Palmeral de Balerma será un año más escenario de los actos conmemorativos por el 28F.

El parque El Palmeral de Balerma será un año más escenario de los actos conmemorativos por el 28F.

El Ayuntamiento de El Ejido conmemorará, como es habitual cada 28 de febrero, el Referéndum por el que Andalucía accedió a su plena autonomía.

En el marco de esta celebración se ha previsto un acto institucional que, como ya es tradicional, se llevará a cabo en el anfiteatro del Parque El Palmeral de Balerma con la presencia de autoridades locales y numerosos vecinos que se suman a esta importante cita para todos los andaluces.

La programación arrancará a las diez de la mañana con juegos deportivos en los que podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen. Las actividades se encuentran organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) e incluirán el reparto de refrigerios entre todos los participantes, así como el sorteo de regalos y de una bicicleta.

A las once y cuarto se llevará a cabo una exhibición del alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales en las modalidades de gimnasia rítmica y baile moderno, y a continuación, llevará a cabo una actuación musical a cargo de Lucía Plaza.

A las doce del mediodía, será cuando tenga lugar el acto oficial con el izado de las banderas de Andalucía y España; el discurso institucional del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el reconocimiento a tres vecinos de Balerma: Araceli Fernández, Trinidad Milán y José García por su contribución al desarrollo de la vida social de esta localidad. La jornada concluirá con el reparto de habas con tocino y vino entre los asistentes.

Este viernes, jornada de convivencia 

El calendario de propuestas en torno a este día se completará, por un lado, este viernes 23 de febrero, con una jornada de convivencia en el Centro Asociativo Municipal que está organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Unidad de Participación, en la que participarán una decena de asociaciones y colectivos del municipio, que consistirá en un desayuno y en una actuación de Manuel Romera, concursante de ‘La Voz Kids’.

Por último, el lunes en el Centro Asociativo Municipal tendrá lugar una charla a cargo de Alfredo Herrero de Aro, de la Universidad de Granada, bajo el título ‘La elaboración del Atlas Lingüístico Interactivo de los acentos de Andalucía: métodos y retos'. Será a las 19.00 horas y para asistir se necesita inscripción previa bien en el Centro Asociativo o bien en el teléfono 950 54 10 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios