El Ejido avanza hacia una 'Smart City' gracias al nuevo servicio de telefonía e Internet

La conexión de red corporativa pasa de 20 MB a 100 MB y la fibra llega a otros edificios municipales

José Francisco Rivera. / D. A.
Redacción

19 de marzo 2017 - 02:31

El equipo de gobierno de El Ejido ha procedido a una nueva adjudicación del contrato municipal de telefonía fija y móvil que permitirá ganar en modernidad, eficiencia, rapidez y cobertura.

Gracias a ello, será posible llevar a cabo una importante mejora en el funcionamiento de las telecomunicaciones en todos los sistemas de datos, así como en edificios municipales con el objetivo de garantizar la máxima agilidad y calidad en la gestión diaria que se presta desde el Consistorio.

En este sentido, el concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, "este nuevo contrato posibilitará dar un paso relevante en la optimización y eficacia de todos los trámites municipales a través de la red, tanto por parte de los funcionarios como de los ejidenses que utilizan las distintas plataformas online con las que cuenta el Ayuntamiento para llevar a cabo multitud de trámites sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la administración correspondiente. De esta forma, Rivera añadió que "el Ayuntamiento continuará avanzando así en nuestro objetivo de hacer de El Ejido una 'Smart city', modernizando sus sistemas de datos" .

Los servicios a través de Internet al ciudadano y a las empresas pasarán de realizarse a una velocidad de 20 MB a 100 MB, garantizándose así una mayor rapidez e inmediatez en la gestión. En los puestos de trabajo de los funcionarios se aumentarán su capacidad de acceder a la información y generar trámites de 20 MB a 300 MB. Asimismo, Rivera ha remarcado que "también se mejorará el caudal de información contratando fibra en otras sedes y edificios municipales como es el caso de la Oficina Municipal de Almerimar, el Cementerio de El Ejido, el Centro Municipal Asociativo, así como el CIE y el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo".

Además, la Biblioteca Central, que cuenta con red Wifi gratuita, se verá beneficiada de esta nueva medida ya que la subida y bajada de datos e información pasará de una velocidad de 30 MB mediante ADSL a fibra a la máxima velocidad disponible, los 300 MB.

Por último, Rivera ha remarcado que "la telefonía móvil se verá beneficiada ya que se eliminará el coste de las llamadas desde fijos y móviles corporativos a los terminales de la propia red municipal y se ampliará sin coste el bono de navegación".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último