Poniente

El Ejido fue el epicentro provincial del ocio electrónico, los e-sports y la cultura japonesa

Ejido Xpo Games celebró su quinta edición cosechando un rotundo éxito.

Ejido Xpo Games celebró su quinta edición cosechando un rotundo éxito. / DIARIO DE ALMERÍA

El Auditorio De El Ejido se convirtió durante todo el fin de semana en el epicentro provincial del ocio electrónico, los e-sports y la cultura geek, gracias a Ejido Games Xpo 24, un gran evento organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la firma Arcade Bits que alcanza su quinta edición.

La cita tuvo carácter totalmente gratuito y se ha celebrado este fin de semana, inaugurada por el edil de Juventud, Educación y Participación Ciudadana Javier Rodríguez, acompañados por los máximos responsable de Arcade Bits, Joaquín de la Casa y Esther Rodríguez.

‘Ritmo en cada nivel’ es el eslogan escogido este año para un evento en el que la música y el baile tienen un peso específico. De hecho, cuenta con la participación de la Banda Sinfónica de El Ejido, que ofrece en la primera jornada del festival un concierto de bandas sonoras de míticos videojuegos; así como una exhibición de baile moderno y urbano con la participación de 200 jóvenes de cuatro academias de toda la provincia, entre otros eventos destacados.

“Estamos muy orgullosos de un festival que ya se ha consolidado como imprescindible para los jóvenes no solo de El Ejido, sino de toda la provincia, y que siempre tiene un ambiente fantástico y muy buena organización”, ha expresado el concejal, quien ha realizado un recorrido por todas las zonas habilitadas para el evento, que ocupa 1.500 metros cuadrados repartidos por el hall, la sala principal, la Sala B y la Biblioteca, todo ello en el edificio del Auditorio.

Hasta 120 personas pudieron jugar de forma simultánea en los 40 puntos ‘gamer’ habilitados por la organización, con la presentación de importantes novedades y títulos clásicos para todos los públicos y gustos. Se celebraron además torneos de FC24, Mario Kart, Smash Bros Ultimate, Rocket League y Tekken 8, con trofeos para los finalistas, así como una zona especial de ordenadores destinada al mítico Fortnite. Hubo igualmente competiciones del juego de baile Just Dance, en pantalla gigante.

El concejal Javier Rodríguez prueba uno de los videojuegos de realidad virtual. El concejal Javier Rodríguez prueba uno de los videojuegos de realidad virtual.

El concejal Javier Rodríguez prueba uno de los videojuegos de realidad virtual.

Zona retro para los no tan jóvenes

Los videojuegos más ‘vintage’ también tienen cabida y forman parte de la zona retro, con 15 máquinas con míticos títulos, destinados especialmente a los no tan jóvenes. En esta parte hubo zona de exposición, máquinas recreativas y su propio photocall. Hay habilitada además una zona de juegos de mesa y se celebrarán distintas presentaciones y master class durante los dos días del evento.

Y la cultura geek o japonesa es gran protagonista en Ejido Games Xpo 24, con concursos de cosplay y exhibiciones de k-pop. Además, en el hall del Auditorio hubo secciones de Realidad Virtual, simulador de conducción e Impresión 3D, photocall del evento con cosplayers invitados y stands comerciales, así como un punto de información sobre el festival.

Para completar la oferta de ocio de Ejido Games Xpo 24 en el exterior del recinto se ubica la zona de restauración, para retomar fuerzas, con Loli & Tomoko...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios