Fitur 2023

El Ejido presentará en FITUR su Centro de Experiencias Gastronómicas del Cuartel de Carabineros

  • El municipio premiará durante la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid a las figuras de José Álvarez y José Manuel Escobar

  • La delegación ejidense acude a la Feria con una intensa agenda de actos y reuniones con agencias de comunicación a nivel nacional e internacional; touroperadores; y empresas de tecnología y digitalización

Vista aérea del Cuartel de Carabineros, con el Castillo de Guardias Viejas en primer plano.

Vista aérea del Cuartel de Carabineros, con el Castillo de Guardias Viejas en primer plano. / D. A.

El Ejido acude a la nueva edición de FITUR para presentar su nuevo Centro Gastronómico ‘Mar & Tierra’ durante el acto que tendrá lugar en el stand de la Diputación de Almería ‘Costa de Almería’ en el palacio de IFEMA de Madrid el próximo 18 de enero. Con este relevante proyecto, el Ayuntamiento busca promocionar los productos locales del campo y el mar a través de la generación de experiencias novedosas para el turista y visitante.

El alcalde, Francisco Góngora, adelanta que “vamos a rehabilitar el antiguo Cuartel de Carabineros, para convertirlo en un espacio de referencia que ofrezca al visitante una experiencia culinaria única, utilizando principalmente productos cultivados en nuestros invernaderos que gozan de una extraordinaria calidad y enorme sabor, y productos del Mar de Alborán”. Se situará junto a un marco incomparable de gran valor patrimonial como es el Castillo de Guardias Viejas.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de El Ejido que está dotado de un presupuesto de 3,2 millones de euros que contempla dos actuaciones más: la creación del Jardín Mediterráneo en las inmediaciones del Castillo y la construcción del Agriculture Experience Center en Almerimar. El objetivo que persigue el equipo de gobierno con la ejecución de este proyecto es crear un producto turístico diferenciador.

Durante el acto del próximo miércoles, se proyectará un video que mostrará los resultados tras la rehabilitación del Cuartel y también se entregarán dos premios a personas destacadas por sus Méritos por convertir El Ejido en un destino turístico sostenible y diferenciador, como son el chef estrella michelín José Álvarez y el propietario de LQA – Organic Thinking, José Manuel Escobar.

Además, la delegación ejidense acude a la Feria con una intensa agenda de actos y reuniones de trabajo con agencias de comunicación para trasladar los avances en los proyectos turísticos tanto a potenciales visitantes como a profesionales, encuentros con empresas de tecnología y digitalización, y con touperadores y receptivos, para conseguir nuevos operadores que puedan potenciar la imagen de El Ejido como destino turístico sostenible, que sean capaces de generar flujos de turistas de calidad y que valoren el esfuerzo del municipio en temas de sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios