Poniente

Llega la Navidad al municipio de El Ejido con el ‘Little Park’ y el mágico alumbrado

Llega la Navidad al municipio de El Ejido con el ‘Little Park’ y el mágico alumbrado por todos los núcleos

Llega la Navidad al municipio de El Ejido con el ‘Little Park’ y el mágico alumbrado por todos los núcleos

La Navidad ha llegado hoy al municipio de El Ejido con el alumbrado extraordinario y la apertura de Little Park. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de hacer la cuenta atrás para el encendido de la iluminación de Navidad con la que se ha dado la bienvenida a una de las fiestas más emotivas y entrañables del año. 

De este modo, la Plaza Mayor se ha convertido esta tarde en el epicentro de la actividad de la programación diseñada por el Ayuntamiento para estas semanas que contempla casi 100 propuestas que llegarán también a los núcleos de población. A las 17.00 horas se ha llevado a cabo la apertura de Little Park que permanecerá abierto hasta el día 7 de enero con las atracciones mecánicas, la pista de hielo sintético, los hinchables y numerosas sorpresas. Entre las novedades que presenta este año, se ofrecerán cuentos con intérprete de lenguaje de signos, nueva atracción mecánica (tronkitos), hinchable de Navidad, espectáculo de burbujas gigantes, actividad de magia con malabares, animación con la familia Peppa Pig y campaña recogida de juguetes el día 23 de diciembre con la presencia de la Youtuber Laura López.

Además, volverá a tratarse de un parque inclusivo con el colectivo de la discapacidad de forma que todos los días de 17:00 horas a 18:00 horas se suprimirá la música, ruido y luces brillantes en el parque para que los menores con TEA (trastorno del espectro autista), puedan disfrutar al igual que el resto de los niños/as y volverá a recibir la visita de Papá Noel y sus Majestades los Reyes de Oriente.

Las actividades han continuado con un pasacalles que ha tenido como punto de salida el Espacio Murgijoven con recorrido por las calles Cervantes, Miguel Ángel, Río Júcar, Constantino, Cervantes, plaza Antonio Mira, Iglesia, Lobero y Plaza Mayor.

En la Plaza Mayor, junto al nacimiento, los niños del Conservatorio de Música de El Ejido han realizado un breve concierto cantando los villancicos Blanca Navidad, Bambuco Navideño, Jingle`Bell Rock, Vamos a celebrar, Ole olé Holanda Olé y los Peces, que ha estado seguido de la actuación de la cantante ejidense y participante de la última edición de ‘La Voz’ María del Mar Santoyo. 

A continuación, el alcalde ha dedicado unas palabras a los asistentes y ha llevado a cabo la cuenta atrás que ha dado lugar al encendido de la iluminación especial de Navidad que llenará cada rincón del municipio de magia e ilusión. 

El alumbrado cuenta este año con más de 850.000 puntos, pero concienciados por la necesidad imperante de contribuir al ahorro energético y proteger el planeta, desde el Ayuntamiento de el Ejido se ha trabajado firmemente en que el 100% sea de micro lámparas LED consiguiendo un ahorro de un 85% sobre el consumo.

A los 155 arcos, las 12 fachadas de diferentes iglesias, más de 150 palmeras, letreros de Feliz Navidad, 50 árboles naturales y pinos de navidad, se suman, estrellas repartidas por El Ejido centro y los núcleos de población, dos techos de microlámparas led y la iluminación de las plazas Antonio Mira, Acuario, del Mercado y la Plaza Mayor. Precisamente este enclave destaca porque se ha colocado un gran árbol conformado por 2.000 pascueros que está coronado por una gran estrella brillante y a sus pies un Nacimiento a tamaño natural.

Toda esta iluminación y la apertura del Parque de Ocio Infantil ‘Little Park’ viene a completarse con una amplia programación que está dirigida a ofrecer el máximo disfrute y entretenimiento para los ciudadanos y a incentivar las compras y el consumo en El Ejido y que incluye el Belén Monumental, la decoración de los mercados de abastos, la celebración mercadillos navideños, teatro, danza, conciertos, zambombá flamenca, colchonetas infantiles, photocall, presentaciones de libros y concurso de escaparates.

En definitiva, una programación que ambienta la mejor navidad en El Ejido. Las actividades se pueden consultar en Web elejido.es/feliznavidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios