Poniente

El Santo Sepulcro de la Parroquia de San Isidro ilustra la Semana Santa de El Ejido

La Iglesia de San Isidro Labrador acogió el acto de presentación del cartel de la Semana Santa ejidense.

La Iglesia de San Isidro Labrador acogió el acto de presentación del cartel de la Semana Santa ejidense.

La Iglesia de San Isidro Labrador ha sido el escenario de la presentación del cartel de la Semana Santa de El Ejido 2024, que luce la imagen del Santo Sepulcro de la Parroquia de San Isidro. A priori se ha llevado a cabo la celebración de una Santa Misa a cargo de Don Mariano Delgado y a posteriori ha tenido lugar un Concierto de Marchas Procesionales.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido a este acto, junto a la concejala de Cultura, Elena Gómez, en el que ha agradecido “de corazón el trabajo y el compromiso de cada uno de los miembros de las cofradías y hermandades de El Ejido, y no sólo cuando llegan estos días, los más esperados por todos los cristianos, sino durante todo el año. Sois una parte fundamental de nuestra sociedad. Con vuestro esfuerzo desinteresado, vuestra vocación solidaria y capacidad de entrega dais un gran testimonio de generosidad cristiana, pensando siempre en aquellos que menos tienen y más lo necesitan”.

El regidor ejidense ha señalado que “la Semana Santa significa siempre la culminación de todo un año de espera, de trabajo callado, de ensayos que le roban tiempo a la familia o al descanso, de preocupaciones y desvelos por que todo salga bien, que no se escape ningún detalle y los pasos luzcan en todo su esplendor. Vosotros, mejor que nadie, sabéis lo que todo esto significa. Disfrutadlo y sentidlo”.

“Me vais a permitir que me pare brevemente en la Cofradía del Santo Sepulcro, en cuya casa nos encontramos y que es quien protagoniza este año el cartel que hemos descubierto con la ayuda de Pilar Alférez, una feligresa tan vinculada a esta parroquia. Precisamente hace apenas unas semanas pudimos contemplar por primera vez su nuevo y espléndido trono, que se estrenará en las calles este Viernes Santo”, ha apostillado Francisco Góngora. Cabe recordar que la imagen estrenó nueva urna el pasado mes de enero, fabricada por el artesano ebanista ejidense Serafín Lirola.

Orquesta Sinfónica: talento e ilusión 

El acto ha contado también con la intervención de Pilar Alférez y, después, se ha llevado a cabo un emotivo Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido, que ha estado dirigido por José Antonio Guerrero, en colaboración con el Coro de Niños del Conservatorio Profesional de Música, que, a su vez, ha estado dirigido por Rossel García Marcilla que han interpretado las marchas ‘Jerusalén’, ‘Stellar’, ‘La Madrugá’, ‘Mi Esperanza’, ‘Camino al Sepulcro’, ‘Palio Blanco’, ‘En tus manos mi soledad’ y ‘Saeta’.

El alcalde ha resaltado “el talento y enorme ilusión de la recién creada Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido, a la que tenemos muchas ganas de disfrutar. Para ellos también hoy es un día especial: el del estreno de un camino que les auguro largo y exitoso, de la mano de su director, José Antonio Guerrero. Ellos han nacido en torno al alumnado y profesorado del Conservatorio Profesional de Música y su ilusión es desbordante. Su existencia es una gran noticia para El Ejido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios