Día Internacional de la Mujer

El Ejido pone el foco en las discriminaciones que sufren las mujeres por el hecho de serlo

Francisco Góngora, alcalde ejidense, ha procedido a la lectura de un manifiesto en el Patio de Luces del Consistorio.

Francisco Góngora, alcalde ejidense, ha procedido a la lectura de un manifiesto en el Patio de Luces del Consistorio.

El Ayuntamiento de El Ejido ha comenzado los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes 8 de marzo, con la lectura de un manifiesto. Esta acción ha tenido lugar en el Patio de Luces con la presencia del alcalde, Francisco Góngora; la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira; concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; representantes de asociaciones de mujeres; y vecinos.

El primer edil ejidense ha agradecido “el trabajo, compromiso, determinación y generosidad que tienen las mujeres en nuestro municipio, que han contribuido con su esfuerzo al crecimiento y desarrollo de El Ejido, que se ha hecho codo con codo entre hombres y mujeres trabajando por igual”.

En cuanto al manifiesto, que es el consensuado por las diputaciones, el alcalde ha recordado que “el 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres, jornada reconocida por la ONU para reivindicar los derechos de las mujeres. Este día nace con la clara intención de poner el foco en las discriminaciones que sufren las mujeres por el hecho de serlo, y en fomentar el reconocimiento a las mujeres que durante muchos años han luchado para que nuestros derechos sean una realidad plasmada en la legislación y en el día a día de nuestras vidas”.

Francisco Góngora ha resaltado que “seguimos haciendo frente común en el camino hacia la igualdad de las mujeres, y como cada año aunamos esfuerzos para ir avanzando en este sentido”. “Trabajamos para que se avance y sea una realidad la consecución de la igualdad social y laboral; la eliminación de la discriminación por razón de sexo; y la erradicación de la violencia de género; promoviendo la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos”, ha apostillado el alcalde.

Premios Porcia Maura y charlas en centros educativos

Esta acción se ha incluido en la programación que la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado para celebrar esta efeméride que también contempla la sexta edición de los Premios Porcia Maura, que se celebrarán este viernes a las 20.00 horas en el Teatro Auditorio. El alcalde ha invitado a todos a asistir a “este emotivo acto con el que ponemos de relieve el papel de la mujer ejidense y lo mucho que aportan al municipio”.

También el calendario de propuestas incluye charlas dirigidas a alumnos de quinto y sexto de primaria bajo el título ‘Género Interactivo’ y charlas en seis IES con el nombre ‘Empleando la igualdad’ orientadas al alumnado de los módulos de FP; la proyección de la película ‘Los Buenos Modales’ en la Sala B; la obra de teatro ‘Los Días de la Nieve’ con la actriz y humorista Rosario Pardo; un viaje de convivencia a Jerez de la Frontera; charlas dirigidas a las asociaciones de mujeres con el nombre ‘El arte del buen vivir’; se repartirán pulseras conmemorativas el domingo durante la Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’, con el objetivo de que se cruce ‘la meta hacia la igualdad’; y esta tarde tendrá lugar, la III Ruta urbana de la mujer en Matagorda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios