ATLETISMO

La XVII Media Maratón Ciudad de las Hortalizas alcanza los 1.000 corredores

Las principales autoridades presentes en la puesta a punto de esta XVII Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas'.

Las principales autoridades presentes en la puesta a punto de esta XVII Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas'. / D.A. (El Ejido)

Este fin de semana El Ejido acogerá la celebración de la XVII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’, la primera cita del año del amplio calendario runner del municipio y una de las carreras estrella junto a la tradicional San Silvestre.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha presentado hoy esta prueba en el Estadio Municipal de Santo Domingo junto a David Plaza, presidente del Club de Atletismo Murgiverde; Juan Moya, presidente de SUCA; el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de El Ejido, Miguel Sainz; Beatriz Suárez, de Mc Donald’s; la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira; y José Lirola, director del Instituto Municipal de Deportes.

Como cada año, la prueba está organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Murgiverde y, además, cuenta con la colaboración de SUCA, El Ejido Gourmet Quality, McDonald’s, El Corte Inglés y el Centro Municipal de Información a la Mujer. A falta de tan solo un día para cerrar las inscripciones ya se ha alcanzado la cifra de cerca de 1.000 corredores.

El alcalde ha destacado que “correr es un deporte al alcance de todos, que se puede practicar a cualquier edad y condición física, que no requiere de horarios estrictos ni de grandes desembolsos, se puede hacer de manera individual, en familia, en grupos de amigos… es una forma sencilla de hacer ejercicio físico y de cuidar nuestra salud física y mental”.

Francisco Góngora toma la palabra en esta presentación celebrada en Santo Domingo. Francisco Góngora toma la palabra en esta presentación celebrada en Santo Domingo.

Francisco Góngora toma la palabra en esta presentación celebrada en Santo Domingo. / D.A. (El Ejido)

“Como novedad en esta edición de 2024, coincidiendo con la celebración el viernes 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, vamos a hacer un guiño, y tanto las camisetas como la cartelería llevan el toque de color rosa para conmemorar la fecha, además vamos a repartir pulseras rosas del 8M”. Para ello se ha contado con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales y del Centro Municipal de Información a la Mujer.

En cuanto a la prueba, las modalidades escolares se correrán el sábado 9 de marzo desde las 17.00 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo con las categorías prechupetines, chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, que obtendrán una medalla de participación al cruzar la meta; e infantil-cadete, que serán premiados los tres primeros clasificados. Se ha previsto la participación de más de 500 niños. Todos ellos recibirán su camiseta técnica y dorsal, podrán disfrutar de animación a cargo de alumnos de TAFAD (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva); de una merienda saludable compuesta por fruta y agua por gentileza de Mc Donald’s y participarán en el sorteo de una serie de lotes de regalos y de una bicicleta.

En la jornada del domingo, 10 de marzo, a las 10.00 horas se celebrará la Media Maratón con un recorrido de 21 kilómetros (2 vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros) y las Carreras de Promoción con las distancias de 10,5 kilómetros y 5 kilómetros, con salida y llegada en el Estadio Municipal.

"Todos los atletas recibirán la bolsa del corredor que incluye camiseta técnica y una caja de hortalizas por gentileza de SUCA, además los que completen la Media obtendrán unos calcetines de C.A. Murgiverde". “Seguimos así con la promoción de la práctica deportiva en el municipio y de hábitos de vida saludable y la promoción de nuestras frutas y hortalizas de calidad, bajo la campaña ‘El Ejido Gourmet Quality’ que se sustenta en los pilares del deporte, agricultura-gastronomía y turismo”.

El deporte está ganando peso en las actividades realizadas desde el municipio ejidense. El deporte está ganando peso en las actividades realizadas desde el municipio ejidense.

El deporte está ganando peso en las actividades realizadas desde el municipio ejidense. / D.A. (El Ejido)

“Y es que esta prueba, para los que vengan de fuera, es una buena ocasión para mostrar algunos de los rincones que ofrece El Ejido y promocionar nuestro municipio, ya que el recorrido pasa por zonas tan emblemáticas como el Bulevar, la rotonda de Porcia Maura, el Yacimiento de Ciavieja o la Plaza Mayor”.

Los corredores de los 21 kilómetros que crucen la meta tendrán medalla finisher, que podrán grabar en el Estadio, y habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría y por sexo y se mantienen los premios por clubes. Además, también como novedad, se realizará un sorteo entre todos los inscritos de un lote de material deportivo de ‘El Ejido Gourmet Quality’.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el jueves 7 de marzo a las doce del mediodía. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo presencialmente en la Casa del Deporte en horario de 8:30 a 14:00 y 16:30 a 18:30 horas y online a través de la web https://imd.elejido.es. Por otro lado, el alcalde ha señalado que “la Media Maratón Ciudad de El Ejido se tiene que desarrollar de manera respetuosa con el entorno y para lograrlo es imprescindible la colaboración de todos y cada uno de los participantes”.

“En todos los puntos de avituallamiento habrá contenedores específicos de reciclaje, situados a 30 y 100 metros del punto de avituallamiento, para el depósito de las botellas de agua. Es decir, que quien decida mantener la botella más allá de los 100 metros tendrá que mantenerla en su poder hasta el siguiente avituallamiento. En la meta habrá también contenedores. En todo caso, se deben depositar en los contenedores, nunca se deben arrojar al suelo”. “Y este es un comportamiento que aprovecho para recordar que debemos mantener siempre y en cada momento y lugar. El Ejido debemos mantenerlo limpio y cuidado entre todos, porque El Ejido lo hacemos entre todos”.

Para concluir, el alcalde ha animado “a todos a participar de la Media Maratón, bien corriendo o bien animando en las calles a los corredores a lo largo del recorrido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios