Del 1 al 3 de marzo

Xpobit espera reunir a 5.000 'gamers' en El Ejido

  • Se celebrará un importante torneo de Fortnite, eventos de Counter Strike o League of Legends y numerosos videojuegos y e-sports más

  • El Auditorio de El Ejido albergará la cita, que espera convertirse en un referente tras su primera edición

Presentación de Xpobit El Ejido

Presentación de Xpobit El Ejido / Anyo

El Teatro Auditorio de El Ejido se convertirá durante tres jornadas, del 1 al 3 de marzo, en el epicentro de los e-sports a nivel andaluz, con la celebración de la primera edición del festival Xpobit, que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento ejidense y que espera reunir a 5.000 personas, entre jugadores de e-sports, aficionados al cosplay y el k-pop y público en general.

Cartel de Xpobit El Ejido. Cartel de Xpobit El Ejido.

Cartel de Xpobit El Ejido. / Anyo

Un gran torneo de Fortnite, para más de 800 jugadores y muy bien dotado en premios, y numerosas modalidades electrónicas más serán algunos de los principales atractivos de un evento con el que el Ayuntamiento ejidense se posiciona con fuerza como ciudad amiga de los videojuegos. Se espera ofrecer en torno a 10.000 euros en premios para os torneos y concursos.

Para uno de los impulsores de Xpobit, la firma Arcade Bit, el evento de El Ejido supone "nuestro principal reto, porque será el evento más grande que hemos organizado", ha explicado uno de los responsables de esta empresa, Joaquín de la Casa, quien resalta que "intentamos diferenciarnos de otro tipo de eventos similares dando importancia a que los niños y jóvenes sobre todo jueguen, que no los eliminen a los cinco minutos". Así, en el torneo de Fortnite, el más demandado de todos los que se disputarán, "no será para profesionales, sino para amateurs, y todos podrán jugar como mínimo durante una hora". El precio de las entradas para cada día es de solo tres euros y "todo lo recaudado por la venta de entradas será para premios", explicó De la Casa.

Pero el Xpobit El Ejido no solo será un gran torneo de Fortnite. Durante sus tres jornadas se podrá jugar a muchas otras cosas, por ejemplo Counter Strike o League of Legend (LOL), así como clásicos del estilo del Fifa, Mario Kart, Tekken, Dragon Ball y un largo etcétera, siendo algunos de estos videojuegos marcadamente 'retro'. "Los padres y adultos tendrán su zona específica", ha explicado la edil de Cultura, Julia Ibáñez, quien resalta que "la feria se dividirá en cuatro zonas, videojuegos, Retro, Indie y Comercial, con numerosos stands con venta de todo tipo de artículos". Ibáñez ha añadido que Xpobit "apuesta por una oferta potente y variada de ocio".

El precio de las entradas para cada día es de solo tres euros y todo lo recaudado por la venta de entradas será para premios

Ciento cincuenta dispositivos simultáneos para los grandes torneos y tecnología ofrecida por Movistar garantizarán el buen desarrollo del evento, que también contará con conocidos youtubers almerienses (que serán anunciados más adelante), concurso de cosplay infantil, conciertos de k-pop y actividades para los más pequeños, que podrán desde apuntarse a cualquier torneo, "para ello no hay límite de edad, solo necesitamos que pueda coger el mando", ha advertido Joaquín de la Casa, hasta realizar alguno de los talleres infantiles que se propondrán. Los menores de 4 años, además, tendrán acceso gratuito. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios