Asociación andaluza dolor crónico Almerimar será la sede de un importante congreso sobre el dolor

  • El Hospital de Poniente tendrá una participación activa, pues albergará sesiones prácticas en diferentes áreas

Pedro Acosta, Consuelo Rodríguez, Ignacio Velázquez y otros profesionales. Pedro Acosta, Consuelo Rodríguez, Ignacio Velázquez y otros profesionales.

Pedro Acosta, Consuelo Rodríguez, Ignacio Velázquez y otros profesionales. / D. A.

Del dolor físico hay que hablar mucho para encontrar formas de mitigarlo y de vivir con él. Profesionales sanitarios lo harán con profusión en el núcleo ejidense de Almerimar el próximo mes de octubre (22 a 24), con la celebración de un importante congreso organizado por la Asociación Andaluza del Dolor Crónico y Asistencia Continuada, que es la primera vez que se celebrará en la provincia, pese a que la de este año es su vigésima novena edición. El Hospital de Poniente tendrá una participación activa en el simposio, ya que se realizarán distintas sesiones prácticas en las áreas de Bloque Quirúrgico, Hospital de Día Quirúrgico y sala de ecografías, y participarán muchos de sus profesionales.

El centro público ubicado en El Ejido, precisamente, acogió la presentación de este encuentro multidisciplinar que reunirá a profesionales de toda la Comunidad Autónoma para tratar las principales novedades en el abordaje del dolor. Profesionales y empresas colaboradoras conocieron detalles sobre esta actividad en un acto en el que participaron el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta; la directora del Bloque Quirúrgico del Hospital de Poniente y presidenta del Comité Científico del encuentro, Consuelo Rodríguez; y el director del Plan Andaluz de Atención a Personas con Dolor y vicepresidente de la Asociación Andaluza del Dolor Crónico y Asistencia Continuada, Ignacio Velázquez.

Un momento de la presentación. Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación. / D. A.

La implicación del Hospital de Poniente en este congreso será máxima, como confirmó el máximo responsable del hospital, quien dice estar “orgulloso” de que estas jornadas profesionales se celebren en El Ejido, resaltando especialmente Pedro Acosta el hecho de que “por primera vez se celebren en la provincia de Almería”. Acosta quiso recordar la reciente puesta en marcha en el centro de una Escuela de Pacientes dedicada especialmente al dolor crónico, un ejemplo del “compromiso de nuestro hospital con la atención a las personas con dolor crónico”. La referida escuela nace con el objetivo de “mejorar su calidad de vida y ayudar a las personas que han de convivir de manera continuada con el dolor, dándoles la oportunidad de expresar sus dudas e inquietudes, compartiéndolas con personas que se encuentran en su misma situación”.

En la misma línea se expresó la directora del Bloque Quirúrgico del Poniente y presidenta del Comité Científico del encuentro, Consuelo Rodríguez, quien señaló que “estamos preparando un programa científico de alto nivel y multidisciplinar, en el que queremos incidir en el abordaje biopsicosocial del dolor y dar protagonismo a los profesionales de atención primaria.

En el Comite Científico del congreso, junto a los profesionales del Hospital de Poniente, participan también los del Hospital Universitario Torrecárdenas, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y los distritos de atención primaria de Almería y Poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios