Diputado por la circunscripción electoral de Berja

Juan José Bonilla será diputado provincial por Vox desoyendo a su propio partido

  • La dirección del partido envió ayer una circular en la que proponía a Juan José Ibáñez, concejal por Adra

  • "Somos siete concejales ante dos de Adra, tenemos más de 6.000 votos, lo lógico es que el diputado sea yo", asegura Bonilla

  • El partido podría tomar acciones disciplinarias contra el propio Bonilla

Circular remitida por Vox en la que designaba a Juan José Ibáñez como diputado provincial.

Circular remitida por Vox en la que designaba a Juan José Ibáñez como diputado provincial. / D. A.

Rebelión en Vox. Juan José Bonilla ya tiene su acta de diputado electo para la presente legislatura en la Diputación Provincial, representando a Vox por la circunscripción electoral de Berja, mientras que el partido dispondrá de otro diputado en la institución provincial, representando a Almería, y que será Juan Francisco Rojas. La noticia, aunque parecía cantada a tenor de los siete ediles de Vox en El Ejido por solo dos de Adra (ninguna representación más en los consistorios de dicha circunscripción), va a originar marejada en los próximos días, ya que Vox había decidido que fuera Juan José Ibáñez, por Adra, el diputado que debía ser elegido.

"Tengo toda la legitimidad de las urnas para ser yo el diputado por esta circunscripción", explica Bonila a Diario de Almeria, aludiendo a los "más de 6.400 votos que obtuvimos en las elecciones, con siete concejales por mil y pico en Adra; lo lógico es que sea yo el diputado y así me postulé después de las elecciones"

Así se lo hizo llegar la dirección nacional del partido el martes a todos los ediles a través de una circular interna que Bonilla y los otros seis concejales ejidenses se saltaron. El propio partido le pidió ayer que cediera sus votos a su compañero de Adra, para que éste fuera diputado, a lo que Bonilla se negó rotundamente, aludiendo a que ya se postuló tras conocerse el resultado de las elecciones y a que por justicia tiene que ser él el elegido. Lo hizo con todas las consecuencias.

Tengo toda la legitimidad de las urnas para ser yo el diputado por esta circunscripción”, explica el concejal por El Ejido a Diario de Almería, aludiendo a los “más de 6.400 votos que obtuvimos en las elecciones, con siete concejales por mil y pico en Adra; lo lógico es que sea yo el diputado y así me postulé después de las elecciones”.

La mañana fue tensa en Berja, donde a las 13:00 horas se celebró la presentación de los avales por parte de los concejales obtenidos por Vox en los pasados comicios locales. La circular de la dirección nacional era clara al respecto: todos los avales debían ser para Juan José Ibáñez.

“Os comunicamos los nombramientos decididos por el ACI (Área de Coordinación Intermunicipal)”, señala la dirección nacional de Vox a sus cargos electos en la circular, en la que designan a Juan José Ibáñez por la circunscripción de Berja. De hecho, en el documento se anuncia que “remitimos la información a la Vicesecretaría Jurídica Nacional para su traslado a las distintas Juntas Electorales Provinciales”

“Le he dicho al partido mis motivos para no hacerlo”, sostenía Bonilla a la vuelta de Berja, en referencia a la conversación telefónica mantenida con la dirección del partido. “No creo que esto tenga ningunas consecuencias”, sostiene. Y está por ver.

“Os comunicamos los nombramientos decididos por el ACI (Área de Coordinación Intermunicipal)”, señala la dirección nacional de Vox a sus cargos electos en dicha circular, en la que designan a Juan José Ibáñez por la circunscripción de Berja. De hecho, en el documento se anuncia que “remitimos la información a la Vicesecretaría Jurídica Nacional para su traslado a las distintas Juntas Electorales Provinciales” y se resalta en negrita la “necesidad de apoyar al candidato propuesto por el ACI” .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios