COnciertos didácticos

La Caixa lleva a El Ejido los ritmos africanos para 1.800 escolares

  • Por tercer año consecutivo organizan conciertos didácticos sobre músicas del mundo

  • 'Teranga, el legado de los griots de Senegal', representa cuatro funciones  en el Auditorio

Presentación del espectáculo de ritmos senegaleses en el Auditorio de El Ejido.

Presentación del espectáculo de ritmos senegaleses en el Auditorio de El Ejido. / Anyo (El Ejido)

No hay forma más lúdica y divertida de acercarse a una cultura ajena que a través de su música y tradiciones, y eso es justamente lo que pretende La Caixa en su ciclo de conciertos didácticos, que cada año acerca las músicas del mundo a miles de escolares. En su ya tercera edición en El Ejido, la entidad financiera ha organizado cuatro actuaciones bajo el título 'Teranga, el legado de los griots de Senegal', del que los días 30 y 31 de octubre disfrutarán hasta 1.800 escolares.

Presentación de la actividad. Presentación de la actividad.

Presentación de la actividad. / Anyo

El Auditorio ejidense acoge las cuatro funciones y ha servido también como escenario de la presentación de esta actividad, que ha contado con la edil de Cultura, Julia Ibáñez; la delegada en Andalucía de la Fundación La Caixa, Patricia Maldonado; y la directora del área de negocio de CaixaBank en el área del Poniente, María del Mar Peláez.

"La Caixa no concibe crecer en negocio si no es de la mano de la sociedad donde estamos; para nosotros es muy importante escuchar a las personas, sus necesidades, y es por eso que estamos establecidos en El Ejido con diferentes programas a título cultural y social"

"Desde el Ayuntamiento colaboramos un año más en esta iniciativa a través de la que se pretende acercar la música al público infantil y juvenil, de una manera didáctica, lúdica y divertida", ha explicado Julia Ibáñez, quien ha defendido que "desde el área de Cultura trabajamos siempre para ampliar la oferta cultural e incorporar nuevos contenidos de manera que nos podamos dirigir a todo el público, pero de una manera especial nos gusta trabajar siempre con los más pequeños". Con estos conciertos, sostiene, "se les ofrece la posibilidad de aprender sobre otras culturas y tradiciones; como ya hicimos en 2017 con la música de los Balcanes y el año pasado con la andina".

La concejala ha aprovechado para agradecer a La Caixa todos los programas, tanto culturales como sociales, que implementa en el municipio, así como el apoyo que presta desde su condición de mecenas al Festival de Teatro ejidense.

Un momento de la actuación en el Auditorio Un momento de la actuación en el Auditorio

Un momento de la actuación en el Auditorio / Anyo

María del Mar Peláez indicó que La Caixa "no concibe crecer en negocio si no es de la mano de la sociedad donde estamos, en este caso de la sociedad ejidense; para nosotros es muy importante escuchar a las personas, sus necesidades, y es por eso que estamos establecidos en El Ejido con diferentes programas a título cultural y social". De estos últimos, destaca los programas Caixa Pro Infancia y el de Intervención Comunitaria, así como el trabajo "con varias asociaciones, caso de la asociación Murgi, o Cruz Roja Española, contando con compañeros de nuestras oficinas que son voluntarios y que relizan una gran labor".

En la misma línea se expresó la delegada de la Fundación La Caixa. Patricia Maldonado explicó que a nivel nacional "hay más de seis millones de personas que participan en las actividades de carácter educativo, científico y cultural que impulsamos desde la Fundación La Caixa". Así, en el marco de actividades para escolares en la provincia, son más de 22.000 los alumnos de más de 100 centros educativos que el año pasado se beneficiaron de alguna de estas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios