La Carretera de Almerimar gana en seguridad y funcionalidad tras ver mejorado su firme
Poniente
Se trata de una vía que soporta una alta densidad de tráfico diaria, con importante presencia de vehículos agrícolas
El Poniente, contra el "no" del Gobierno a implantar un Cercanías: "Es absolutamente injustificable"
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha supervisado en la mañana de este jueves, junto al concejal de Obras Públicas, David Fernández, las obras de reparación del firme de la avenida de La Costa, más conocida como Carretera de Almerimar, que durante esta semana se han desarrollado y que permitirán mejorar el tramo comprendido entre la glorieta situada al sur del Parque Comercial COPO y la glorieta de inicio de la avenida de Almerimar.
En este sentido, el primer edil ha subrayado la importancia de acometer esta actuación puesto que “se trata de una vía que soporta una alta densidad de tráfico durante todo el año, con una importante presencia de vehículos agrícolas y de transporte de mercancías, que gana así en seguridad y funcionalidad”.
La A-389 soporta diariamente un elevado tráfico, especialmente de vehículos pesados, debido a la elevada cantidad de explotaciones agrícolas que se ubican a su alrededor y de comercializadoras, empresas de transporte y de la industria auxiliar que tienen su sede a lo largo de la vía, a lo que se suma el incremento constante de población que está registrando Almerimar y el aumento de residentes durante el período estival, cuya vía principal de acceso a este núcleo es a través de la carretera de Almerimar.
Deterioro por el clima y la densidad de tráfico
La intensidad de tráfico, unido a las condiciones climáticas han provocado el deterioro de este tramo de vía y la aparición de fisuras en forma de piel de cocodrilo, que con esta actuación han quedado subsanadas.
El proyecto ejecutado ha contemplado el fresado de los tramos afectados y su posterior pavimentación. Así, a través de esta actuación y de las técnicas de reparación que se han aplicado se logrará mejorar tanto la seguridad como la funcionalidad, garantizando una mayor durabilidad del buen estado de la calzada.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 39.000 euros y se han llevado a cabo durante esta semana, tratando de minimizar al máximo las molestias para conductores y usuarios.
También te puede interesar