Conflicto laboral

Correos niega falta de personal en El Ejido y considera “ilegal” la huelga convocada por SiPcte

Correos niega falta de personal en El Ejido y considera “ilegal” la huelga convocada por SiPcte

Correos niega falta de personal en El Ejido y considera “ilegal” la huelga convocada por SiPcte / D. A.

Los responsables de Corros en El Ejido han respondido al comunicado del sindicato SiPcte, que anunciaba este pasado jueves que el cien por cien de la plantilla iría a la huelga, convocada por el mismo sindicato a nivel nacional, en protesta por la “falta de personal” que estaba lastrando su labor diaria. Según la empresa, “la dotación de plantilla es suficiente y adecuada al volumen de la actividad de distribución de envíos en la zona”.

La unidad de reparto, explica Correos, “cuenta con una plantilla de 33 trabajadores (18 secciones urbanas, 13 secciones rurales, 1 rutero y 1 Responsable de Unidad). “En la actualidad, hay 4 personas de vacaciones cuyas secciones, dado el bajo volumen de actividad, están siendo asumidas por el resto de la Unidad. Estas secciones quedarán cubiertas el día 1 de octubre, cuando sus titulares se reincorporen de las vacaciones”.

Respecto a las evaluaciones psicosociales de los puestos de trabajo, Correos “las llevó a cabo en El Ejido durante el mes de noviembre de 2019. Estas evaluaciones se están realizando en todas las unidades de Almería conforme a la planificación realizada, si bien durante el confinamiento tuvieron que paralizarse por motivos de seguridad. En la actualidad se ha retomado su realización según lo previsto”.

Finalmente, Correos recuerda que “la convocatoria de huelga declarada por el sindicato SiPcte en Almería tiene la consideración de ilegal y así se le ha comunicado a dicho sindicato”.

La respuesta de la empresa finaliza considerando que “Correos seguirá trabajando para garantizar la prestación del servicio de distribución a la ciudadanía de El Ejido con la máxima calidad y regularidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios