Crisis Vox El Ejido

José Cristian Callejón secunda a Bonilla y también dimite como concejal en El Ejido y se va de Vox

José Cristian Callejón secunda a Bonilla y también dimite como concejal en El Ejido y se va de Vox

José Cristian Callejón secunda a Bonilla y también dimite como concejal en El Ejido y se va de Vox / D. A.

El concejal del grupo municipal Vox en El Ejido José Cristian Callejón ha secundado al ya ex portavoz y ex edil Juan José Bonilla, que presentó su renuncia ayer miércoles, y ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento ejidense en la mañana de este jueves 8 de julio.

Callejón, al igual que Bonilla, ha solicitado su baja del partido y abandona de esta forma su fugaz paso por la política, tras haber sido uno de los siete concejales elegidos en las pasadas elecciones municipales de 2019 por una formación política de la que también ha solicitado la baja. El propio partido ha informado oficialmente a este diario de que ni Bonilla ni Callejón pertenecen ya a Vox.

José Cristian Callejón, antes de que se rompiera el pacto de gobierno entre el PP de Francisco Góngora y Vox, fue el responsable de la concejalía de Régimen Interior y Personal en el equipo de Gobierno.

Desde Vox Almería no habrá valoración oficial del asunto, limitándose a asegurar que "han alegado motivos personales para su renuncia".

La formación se afana ahora en decidir qué persona ocupará la portavocía del grupo municipal en el Ayuntamiento ejidense, así como los dos relevos de los concejales dimitidos, que tienen que salir de la lista electoral con la que comparecieron a las municipales. En cuanto a la portavocía, se espera que sea Rosa María Martín, que iba detrás de Bonilla en la candidatura.

Vox cuenta con siete concejales en el Ayuntamiento de El Ejido, aunque por el momento, de forma temporal y transitoria, se ha quedado con cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios