Pleno El Ejido

El Ejido crece en población: ya hay 83.758 empadronados

  • El aumento a 1 de enero de 2020 con respecto al año anterior es de 164 personas

  • Francisco Góngora destaca que "es muy importante apostar por una inmigración legal y ordenada donde tengamos unos parámetros de cumplimiento de la legalidad en base a la propia normativa de extranjería, a la normativa urbanística y a las normas propias del padrón"

El Ejido crece en población: ya hay 83.758 empadronados

El Ejido crece en población: ya hay 83.758 empadronados / D. A.

El municipio de El Ejido ha experimentado un leve aumento en el número de vecinos empadronados, que ascienden a 83.758 personas, lo que significa un aumento de 164 vecinos, según los datos facilitados hoy por la Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento de El Ejido, en el pleno ordinario celebrado por videoconferencia en el Consistorio.

El crecimiento ha sido paulatino en los 12 últimos meses hasta llegar a dicha cifra a 1 de enero de 2020. Todos los grupos municipales han aprobado por unanimidad esta revisión de la población efectiva, que confirma la tendencia al alza, pese a que el aumento no haya sido especialmente significativo.

E,l alcalde de El Ejido ha aprovechado la sesión ordinaria del Pleno Municipal para volver a solicitar “medidas reales que apuesten por una política de integración por parte del conjunto de las administraciones"

La inmigración suele ser en El Ejido el aspecto más determinante  a la hora de evaluar aumentos o descensos de población. En este aspecto, el alcalde, Francisco Góngora, ha destacado que desde hace años el Ayuntamiento de El Ejido viene reforzando “las tareas de control, inspección y seguimiento del Padrón municipal para evitar fraudes y conseguir que éste se asemeje lo máximo posible a la realidad del municipio”.

El primer edil ha señalado que es “muy importante apostar por una inmigración legal y ordenada donde tengamos unos parámetros de cumplimiento de la legalidad en base a la propia normativa de extranjería, a la normativa urbanística y a las normas propias del padrón”.

Presión migratoria

Góngora ha remarcado que una de las cuestiones trascendentales que tiene que ver con esta cuestión es la presión migratoria y “en ese sentido entendemos que la legalidad es fundamental, debemos seguir siendo muy rigurosos y exhaustivos como hasta ahora en la aplicación de la ley ya que así vamos a evitar un efecto llamada hacia la inmigración irregular o regular”, un hecho que por otro lado afecta, en gran medida, a la hora de confección el padrón y en el establecimiento de las cifras de población.

Además, el regidor ejidense ha aprovechado la sesión plenaria para volver a solicitar “medidas reales que apuesten por una política de integración por parte del conjunto de las administraciones”.

En cuanto a los datos, por núcleos de población han visto incrementada la población El Ejido en 169 habitantes más, Ensenada de San Miguel (Almerimar) en 481 y Santa María del Águila en 17 personas más. En este sentido, el primer edil ejidense ha explicado que desde el Ayuntamiento de El Ejido se va a seguir trabajando “en la cohesión territorial de todos los núcleos del municipio con el objetivo de que los servicios que se ofrecen lleguen a todos los ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios