Coronavirus Almería El Ejido pide a la Junta que cruce datos para que menores con un positivo en casa no vayan a clase

Francisco Góngora, durante una intervención pública Francisco Góngora, durante una intervención pública

Francisco Góngora, durante una intervención pública / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha urgido este miércoles al Gobierno andaluz a que "cruce datos" entre Salud y Educación para facilitar que "en todo aquel domicilio donde haya un positivo y convivan niños, estos no vayan a los colegios" ya que, según ha remarcado, "estamos viendo como en el municipio hay casos en los que no existe esa responsabilidad por distintos motivos".

Góngora ha evidenciado su "preocupación" por el inicio de las clases en el marco de la situación epidemiológica que vive El Ejido y reclamado esta medida para complementar el "sistema de seguimiento" puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de Policía Local y Servicios Sociales desde que "el día 21 comenzamos a recibir datos, antes no se podía por un tema de protección, sobre los contagios en el municipio".

"Desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo para romper la barrera idiomática, concienciar a la población, y por ser mucho más expeditivos en las sanciones"

Ante esos "casos donde no existe esa responsabilidad por distintos motivos" sobre la necesidad de guardar cuarentena ante un positivo en COVID-19, el alcalde ha dicho que hay que "estar muy pendientes para que esos niños que sabemos que conviven con casos positivos, durante esos 14 días, no se acerquen a un centro educativo".

"Me preocupa y vamos a estar muy pendientes y pedimos que se crucen datos", ha remarcado para añadir que desde el Ayuntamiento "se está tratando también no de poner nuestro granito de arena, sino de hacer un gran esfuerzo para romper la barrera idiomática, concienciar a la población, y por ser mucho más expeditivos en las sanciones".

Góngora ha expresado, asimismo, su "mayor confianza" en las direcciones de los centros educativos, "que se están tomando este tema muy en serio", y se ha mostrado convencido de que "en su educación" en este aspecto a "los niños, se va a conseguir también que muchos niños eduquen en su ámbito familiar". "Esa tarea tampoco hay que perderla de vista y es muy importante".

El alcalde ejidense también ha hecho alusión el "déficit" en infraestructuras educativas y ha lamentado que exista "una planificación prácticamente cubierta pero que se están retrasando en muchas de sus inversiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios