Coronavirus Almería

El Ejido suspende las Escuelas Deportivas Municipales y el Día del Municipio

  • La decisión ha sido adoptada por la Junta de Portavoces ante el alto número de contagios que se está produciendo en el municipio.

  • El Día del Municipio tenía prevista su celebración, como cada año, el 11 de septiembre

Escuela Deportiva Municipal de gimnasia rítmica.

Escuela Deportiva Municipal de gimnasia rítmica. / D. A.

Las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido no comenzarán en sus fechas previstas tras la decisión adoptada por la Junta de Portavoces del ayuntamiento ejidense, reunida este miércoles 2 de septiembre. El motivo no es otro que el alto número de contagios diarios por coronavirus COVID-19 que se está produciendo en el municipio, que está a la cabeza entre los positivos en la provincia almeriense, únicamente superado en casos totales por la capital almeriense.

La oferta deportiva que cada año pone a disposición de la ciudadanía el Instituto Municipal de Deportes es muy amplia y moviliza a varios miles de participantes de todas las edades, con muchos niños y niñas entre el alumnado que opta por alguna de las modalidades. Llega a la práctica totalidad de los núcleos de población ejidenses y se erige en una de las bases más importantes del deporte municipal durante todo el año. Este año, por el momento, las escuelas no comenzarán, y no se sabe si podrán hacerlo en algún momento.

La medida no solo afecta al alumnado, sino también a las decenas de monitores, muchos de ellos contratados expresamente para estas escuelas, que por el momento no podrán ejercer su trabajo, lo que sin duda ahonda en las consecuencias económicas que está acarreando la crisis sanitaria.

La decisión del Instituto Municipal de Deportes, no obstante, y así ha sido comunicado tras dicha reunión de la Junta de Portavoces, ha sido "retrasar el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales", por lo que se contempla su comienzo en el momento en que la situación mejore.

Únicamente se permitirá el entrenamiento a algunos equipos federados ante el inminente arranque de sus competiciones oficiales, siempre bajo estrictas medidas de seguridad.

Además de suspenderse el arranque de las escuelas y de la celebración del Día del Municipio, tampoco serán entregados por el momento los Premios del Deporte Ejidense, que cada año reconocen a los deportistas más destacados en una gala que se celebra en el Auditorio de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios