Coronavirus Almería Diez equipos de voluntarios, entre ellos inmigrantes, informarán en El Ejido sobre las medidas a cumplir ante la pandemia

Francisco Góngora y las ediles Almudena Martínez y Montserrat Cervantes, en la reunión con los voluntarios. Francisco Góngora y las ediles Almudena Martínez y Montserrat Cervantes, en la reunión con los voluntarios.

Francisco Góngora y las ediles Almudena Martínez y Montserrat Cervantes, en la reunión con los voluntarios. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido va a poner en marcha a lo largo de los próximos días un total de diez ‘Equipos de Informadores’ que recorrerán durante las próximas semanas todo el municipio para informar sobre todas las medidas de salud y seguridad pública puestas en marcha para evitar la propagación del COVID-19 y la necesidad de cumplirlas para frenar entre todos el avance de la pandemia.

Esta iniciativa que, además cuenta con la colaboración y participación de distintos colectivos de inmigrantes del municipio, la delegación de Salud, Cruz Roja y CEPAIM, responde a una campaña de concienciación y sensibilización puesta en marcha por el gobierno local con la que se pretende llegar a todos los sectores de la población para que estos tomen conciencia de la importancia de tomarse muy en serio todas las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para preservar la salud tanto individual como colectiva.

Reunión con los voluntarios. Reunión con los voluntarios.

Reunión con los voluntarios. / D. A.

Este jueves 10 de septiembre la Sala de Formación del Ayuntamiento ha acogido un acto presidido por el alcalde, Francisco Góngora junto a la concejala de Sanidad, Montserrat Cervantes; la edil de Servicios Sociales, Almudena Martínez; además de representantes de varios colectivos de inmigrantes. En este se ha dado la bienvenida a los voluntarios que formarán parte de esta campaña de concienciación y sensibilización en la que también se repartirán folletos entre la población y cartelería en comercios traducidos a siete idiomas para insistir a toda la población en general sobre cómo prevenir los contagios, cómo actuar en caso de presentar síntomas, así como en la necesidad de quedarse en casa cumpliendo el aislamiento domiciliario en el caso de dar positivo.

Para Góngora, “resulta primordial seguir concienciando a la población de todas las medidas preventivas a través de campañas de comunicación en varios idiomas como, por ejemplo, la obligación del uso de la mascarilla, el distanciamiento social, la higiene de manos, la limitación de las reuniones a aquellas de ámbito familiar o laboral o, en todo caso, disminuir el número máximo de personas y respetar la cuarentena o confinamiento en caso de positivo”. El regidor ha insistido en que “vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos para poner freno a esta pandemia, pero para ello es necesario la responsabilidad individual y colectiva”.

Los equipos, que se encuentran conformados por voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, así como de varias asociaciones de inmigrantes del municipio, también resolverán las dudas que puedan plantear los ciudadanos, siempre con chalecos identificativos de ‘Información COVID-19’, mascarillas y gel hidroalcohólico.

Por último, se ha anunciado que el próximo domingo se habilitará una mesa informativa sobre la COVID-19 a partir de las siete de la tarde en la que se dará cuenta de todas las medidas y acciones implementadas para salvaguardar la salud pública por parte de las autoridades sanitarias y el propio Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios