Por el último temporal de poniente

El oleaje causa estragos en Balerma y el Ayuntamiento pide una 'Obra de Emergencia'

  • El director provincial de Costas ha visitado esta mañana la zona junto a representantes municipales y ha confirmado que la obra se realizará a la mayor brevedad

Una parte importante del muro del paseo marítimo ha quedado dañado.

Una parte importante del muro del paseo marítimo ha quedado dañado. / D. A.

El fuerte oleaje de los últimos días, especialmente el de ayer miércoles cuando la provincia se encontraba en alerta naranja por fenómenos costeros, ha vuelto a generar estragos en infraestructuras urbanas del núcleo ejidense de Balerma, un problema recurrente en los últimos años, al carecer este tramo costero de espigones que impidan las acometidas del mar.

Visita a la playa de Las Cuevecillas Visita a la playa de Las Cuevecillas

Visita a la playa de Las Cuevecillas / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado ya que se realice una 'Obra de Emergencia' para la reconstrucción del muro del paseo marítimo, que ha quedado muy dañado, así como una parte del pavimento, y la construcción de una escollera en la playa de Las Cuevecillas, colindante con el municipio de Balanegra.

La solución pasa por derrumbar todo el tramo de muro dañado y la construcción de uno nuevo con pretil y protegido por una escollera. Además, se va a trasladar la entrada peatonal hacia la calle González Méndez y se va a realizar una nueva aportación de arena

El alcalde, Francisco Góngora, se puso en contacto tanto en la tarde de ayer como esta misma mañana con el subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y con el director provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, quien ha confirmado que desde Costas van tramitar la declaración de ‘Obra de Emergencia’ y que en breve se va a actuar para reestablecer la situación. Góngora ha solicitado una solución urgente a todos los daños causados, así como una nueva aportación de arena que permita recuperar la playa.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera; el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano; el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez; y el director provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, han recorrido esta mañana a primera hora todo el paseo marítimo y la playa de Las Cuevecillas para valorar sobre el terreno el alcance de los daños del temporal. De manera que se ha actuado con total celeridad y en menos de 24 horas desde que se produjeron los daños.

Los representantes políticos, en el Paseo Marítimo de Balerma esta mañana Los representantes políticos, en el Paseo Marítimo de Balerma esta mañana

Los representantes políticos, en el Paseo Marítimo de Balerma esta mañana / D. A.

Tal y como ha explicado Castillo, la fuerza del mar y el oleaje ha golpeado en la zona se acceso del paseo marítimo, junto a la Lonja, que al no contar con escollera ha provocado el descalce del muro y su derrumbe parcial. La solución pasa por derrumbar todo el tramo de muro dañado y la construcción de uno nuevo con pretil y protegido por una escollera. Además, se va a trasladar la entrada peatonal hacia la calle González Méndez y se va a realizar una nueva aportación de arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios