Feria e san isidro labrador segunda jornada La Feria de Mediodía llena de amistad y alegría el recinto ferial ejidense

  • Ejidenses y visitantes acuden en las horas centrales de la segunda jornada a las siete casetas instaladas en el recinto ferial

  • Se dejaron ver los representantes políticos de todas las formaciones del Ayuntamiento

El alcalde, con miembros de su equipo de gobierno, formado por el PP y Vox, frente a la caseta municipal. El alcalde, con miembros de su equipo de gobierno, formado por el PP y Vox, frente a la caseta municipal.

El alcalde, con miembros de su equipo de gobierno, formado por el PP y Vox, frente a la caseta municipal. / Anyo (El Ejido)

Las fiestas de San Isidro Labrador se viven intensamente también durante el día. En la jornada de ayer, segunda de las cinco que componen el programa oficial, se inauguraba oficialmente la Fería de Mediodía en el recinto de casetas, con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, y buena parte de la corporación municipal. Estuvieron representantes de todas las formaciones políticas que componen la corporación local, entre ellos los cabezas visibles del Partido Popular –el propio Góngora y la práctica totalidad de sus concejales–, Vox, con su portavoz Juan José Bonilla a la cabeza, o el Partido Socialista, con José Miguel Alarcón o el ex delegado de Salud de la Junta, el ejidense José María Martín.

Y que las fiestas unen no es para nada un tópico. Los representantes políticos pueden tener debates y discrepancias en los Plenos y comisiones, pueden ‘tirarse los trastos a la cabeza’ en los actos electorales, pero cuando llega San Isidro, o San Marcos, la cordialidad impera, dando así ejemplo a toda la ciudadanía. eso fue lo que ocurrió ayer en las casetas de la feria, a la vista de todos.

Francisco Góngora, Juan José Bonilla y José Miguel Alarcón acudieron a mediodía con representantes de sus respectivos grupos municipales, en u ambiente de total cordialidad

Este año, de nuevo, está copado al cien por cien el espacio, con la ubicación de siete instalaciones de corte tradicional, incluida la Caseta Municipal. Todas ellas se esmeran en la cocina tanto a mediodía como en el horario de noche para que los ejidenses y visitantes, que cada vez más acuden a la feria a almorzar o cenar, puedan degustar ricos platos elaborados con familia y amigos. Los establecimientos de los que se puede disfrutar en la presente edición de San Isidro Labrador son: La Candela, Campoejido, La Bodega del Jamón, L’Atelier, De Cañas y Adobo y la propia Caseta Municipal. Además, está también la caseta de ‘marcha’ nocturna, algo separada del resto y que responde al nombre de Guarapo 40.

La apertura de la feria del mediodía desembocó en una tarde de alegría para muchos grupos de ejidenses y visitantes de otras poblaciones, alargada prácticamente hasta la noche, cuando se desarrollaron otros eventos del programa festivo. A partir de las 23:00 horas se pudo disfrutar de la primera de las tres quemas que componen el ya clásico Festival de Pirotecnia, que este año cumple su edición vigésimo tercera. El turno correspondía ayer a la empresa asturiana Pirotecnia Devita, de Oviedo, que hizo las delicias de los asistentes con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Por la noche se celebró la primera quema del Festival de Pirotecnia y un divertido concierto

A continuación se desarrolló un concierto en el recinto habilitado en el Parque Municipal, protagonizado por dos grupos sobre el escenario: ‘Dos indios y un palomo’ y ‘Compás Canalla’, que hicieron bailar y disfrutar a los numerosos asistentes gracias a su buen hacer y la originalidad de sus composiciones.

De forma paralela, el recinto de atracciones, que también ha sido copado en esta edición al cien por cien, presentó un gran aspecto, como ya sucediera en la jornada inaugural del miércoles, cuando además se celebró tanto el Día del Niño, con importantes descuentos para los críos, como el Día sin Ruido o, lo que es lo mismo, tres horas en las que el recinto no tuvo ni ruidos ni música en solidaridad con todos los niños con necesidades especiales, especialmente los que sufren de trastornos del espectro autista (TEA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios