Infraestructuras el ejido

El Ejido contará con un gran Parque de las Familias antes de que acabe 2022

  • El Ayuntamiento va a invertir 4,8 millones en un "proyecto motor" que convertirá al municipio en un lugar más atractivo y que comprende además la remodelación y mejora del recinto ferial

  • Tres zonas de juego infantil, anfiteatro, circuitos de pumptrack, calistenia, running y paseo, profusa vegetación... algunos de los elementos con los que contará el que se pretende que sea referente en instalaciones de este tipo en la provincia

La arquitecta Ana Alfaro explica los detalles del proyecto junto a Francisco Góngora y Alberto González.

La arquitecta Ana Alfaro explica los detalles del proyecto junto a Francisco Góngora y Alberto González. / Anyo

El Ejido va a invertir la nada desdeñable cantidad de 4,8 millones de euros en un proyecto "motor" que "tire de la ciudad" y la haga si cabe más atractiva y sostenible, según las palabras del alcalde, Francisco Góngora, que este martes ha presentado el ilusionante proyecto de gran Parque de las Familias, que si todo va bien estará finalizado antes de que acabe el próximo año 2022. Se trata de una infraestructura que ocupará 7 hectáreas ubicada junto a la Cañada de Ugíjar, anexo al recinto ferial y zona deportiva del municipio, y que se configurará como todo un referente en este tipo de instalaciones en toda la provincia.

El equipamiento del parque será espectacular para el disfrute y esparcimiento de personas de todas las edades y la celebración de numerosas actividades en un entorno seguro, atractivo y que, además, se planea complementar a medio plazo con nuevos espacios forestales y dedicados a la práctica deportiva al aire libre. Además, este nuevo parque contempla igualmente trabajos de mejora del actual recinto ferial, configurando, junto al anexo parque Municipal, una nueva y enorme área de esparcimiento que sin duda va a cambiar la cara a El Ejido.

"Por fin vamos a contar con un gran parque que va a cubrir todas nuestras exigencias", se congratula Francisco Góngora, orgulloso del camino que ha tomado El Ejido en los últimos años hacia un "crecimiento sostenible", de la mano de la mejora de las infraestructuras públicas y apoyándose en una gestión responsable de los recursos económicos.

El proyecto ya está finalizado y en breves fechas se publicará la licitación para su construcción, que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que debe estar listo para su inauguración antes de que finalice el año 2022, tal como ha indicado el alcalde, que ha estado acompañado por el edil de Obras, Alberto González, la jefa de área María Jesús Maldonado y la arquitecta municipal Ana Alfaro, responsables ambas de la realización del proyecto.

"Por fin vamos a contar con un gran parque que va a cubrir todas nuestras exigencias", se congratula Francisco Góngora, orgulloso del camino que ha tomado El Ejido en los últimos años hacia un "crecimiento sostenible", de la mano de la mejora de las infraestructuras públicas y apoyándose en una gestión responsable de los recursos económicos.

Una gran inversión y equipamiento espectacular

El mayor peso de la inversión prevista en la zona, con 3,5 millones, se destinará al gran parque central, y solo a elementos de juego y ocio se destinarán 1,2 millones. Tendrá un gran peso en el desembolso todo el sistema de luminarias de diferentes tipos, con el objetivo de hacer del recinto un lugar plenamente seguro. De hecho, tendrá vigilancia las 24 horas y en este ámbito se destinarán 790.000 euros. Además, para la pavimentación de distintas zonas del ferial y la mejora del mismo se han previsto 1,3 millones dentro de este 'mega proyecto'.

El parque contará con tres zonas de juego infantil tematizadas con motivos sobre el mar (1.500 metros cuadrados), el espacio (750) y el bosque-reciclaje (1.500). Dispondrá de dos circuitos deportivos, uno más específico de running en todo su perímetro, y con una pista luminiscente; y otro más destinado al paseo. Contará con un kiosko-bar-restaurante, un anfiteatro para la celebración de todo tipo de actividades lúdicas y culturales, circuito de calistenia, aparatos biosaludables, un circuito para la práctica de pumptrack, una gran colchoneta para el disfrute de niños y niñas, una tirolina doble o un 'trayecto' de la música', con instrumentos de gran formato. Además, y como no podía ser de otra manera, dispondrá de numerosa vegetación, ya que se respetarán la gran mayoría de especies presentes actualmente (algunas serán trasplantadas) y se plantarán más de 500 árboles y arbustos. De hecho, el diseño del proyecto se ha realizado en buena medida en función de la disposición actual de los elementos vegetales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios