La Guardia Civil incauta 1.300 plantas de marihuana en una vivienda en El Ejido

La casa de dos plantas, convertida en centro de producción de droga, estaba conectada de manera ilegal al suministro eléctrico

Crimen en La Mojonera: apuñalan hasta la muerte a una mujer de 35 años en plena calle

Desmantelado un centro de producción de marihuana en El Ejido. / D.A.
EFE

04 de octubre 2025 - 09:51

La Guardia Civil ha desmantelado un centro de producción de droga ubicado en una vivienda de dos plantas de El Ejido (Almería), una casa adecuada para el cultivo de marihuana que tenía un enganche ilegal al suministro eléctrico.

Según ha informado este cuerpo armado, la operación 'RASPOZ' ha permitido detener a una personas como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, así como eliminar el centro de producción de droga.

Las sospechas sobre un posible cultivo en Matagorda, término municipal de El Ejido, activó la investigación que permitió a los agentes ubicar con precisión la casa y, con autorización judicial, registrarla.

En el interior del inmueble, una vivienda de dos plantas, los agentes hallaron indicios claros de que la casa se había adaptado para cultivo intensivo de marihuana y tenía, en la parte trasera, una estructura tipo invernadero con 1.174 plantas de cannabis en diferentes fases de crecimiento y 135 esquejes.

La vivienda contaba con todo lo necesario para el cultivo, desde sistemas de aire acondicionado y portalámparas con balastros a extractores de aire y bombas de riego.

La instalación contaba además con una conexión ilegal a la red eléctrica general, lo que constituye un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación se ha saldado con un detenido que ha pasado ya a disposición judicial, aunque la Guardia Civil no descarta nuevos arrestos vinculados a este centro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último