Campeonato Strongman

El hombre más fuerte de Europa vive en El Ejido

  • Antonio Bueno 'Hulk' se impuso a todos sus rivales en la competición, celebrada por primera vez en España, que acogió el municipio granadino de Salobreña

  • Granadino de nacimiento, Antonio Bueno entrena y reside en El Ejido

Antonio Bueno, durante la prueba de arrastrar trailers.

Antonio Bueno, durante la prueba de arrastrar trailers. / Alba Feixas

El ejidense de adopción Antonio Bueno “Hulk” se ha proclamado campeón de Europa de 'Strongman' en la prueba celebrada en Salobreña (Granada), en la que se buscaba a los hombres más fuertes del continente en la categoría de hasta 105 kilos. Bueno es natural de Granada, pero reside y entrena en El Ejido.

Esta competición se ha celebrado por primera vez en España. La segunda posición ha sido para el checo Pavel Zadrazil; el actual campeón absoluto de Francia Pierre Motat ha ocupado el tercer lugar y el también checo Jere Saloude la cuarta posición.

Antonio Bueno levanta un gran peso con un solo brazo. Antonio Bueno levanta un gran peso con un solo brazo.

Antonio Bueno levanta un gran peso con un solo brazo. / Alba Feixas

La competición, en la que los ocho participantes tuvieron que hacer ocho pruebas, entre ellas las del arrastre de tres camiones que suman 40 toneladas a lo largo de 25 metros; andar con 500 kilos arrastrándolos con el cuello y la espalda; levantar una furgoneta de 2.000 kilos; o volcar un coche de 700 kilos, estuvo muy igualada hasta la parte final. Antonio Bueno acumuló 66 puntos, por los 56 de Pavel Zadrazil y los 41 de Pierre Motat.

Los tres primeros han conseguido clasificarse de forma automática para la "Champions” o campeonato del mundo de la especialidad, que se celebrará próximamente en Alemania y en la que el ejidense buscará el cetro mundial ante los mejores 'forzudos' del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios