Sanidad pública

La Junta de Andalucía invierte 18 millones para ampliar el Hospital de Poniente

Visita de Jesús Aguirre al Hospital de Poniente.

Visita de Jesús Aguirre al Hospital de Poniente. / D. A.

El Hospital de Poniente se encuentra actualmente inmerso en un ambicioso plan de ampliación y mejora de sus instalaciones para el que se ha destinado un total de 18 millones de euros. Jesús Aguirre comprobó in situ durante su visita a la provincia de Almería la ampliación de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos que ha contado con una inversión de 3,4 millones de euros. Este espacio, de 773 metros cuadrados, alberga un total de 13 boxes de tratamiento y la entrada en servicio de esta nueva área se completará en los próximos meses con la remodelación integral de otra zona, en la que venía prestándose hasta ahora el servicio, y que supondrá una inversión adicional de otros 2,7 millones de euros.

Estas obras de ampliación del Hospital de Poniente contemplan también la creación de nuevos espacios en Urgencias y en las Consultas Externas de Traumatología, que se encuentran actualmente en ejecución. A ello se suman trabajos de mejora y reforma en zonas interiores del hospital, algunas ya finalizadas, en áreas como Hemodiálisis, Farmacia, Archivo o Digestivo; y otras en curso, como las de Pediatría. Todo ello, supondrá una inversión adicional de más de 10,7 millones de euros.

Estas obras de ampliación del Hospital de Poniente contemplan también la creación de nuevos espacios en Urgencias y en las Consultas Externas de Traumatología, que se encuentran actualmente en ejecución

En Urgencias se producirá un incremento de superficie de más de 900 m2, que se destinarán al crecimiento de la zona de atención pediátrica urgente, así como a la observación, salas de espera y consultas destinadas a la asistencia de la población adulta. Por su parte, Traumatología crecerá en otros 159 metros cuadrados, que también se añadirán al área de Radiodiagnóstico, ubicada en la planta superior.

Paralelamente a estos trabajos de ampliación de superficie, se están desarrollando otros en el interior del centro, para la reforma y renovación de los servicios que se amplían, así como en otras zonas de Hemodiálisis, Digestivo, Pediatría, Farmacia, Anatomía Patológica y en espacios no asistenciales, entre los que se incluyen Archivo o vestuarios y dormitorios de guardia.

En el apartado de la mejora del equipamiento, destaca la renovación llevada a cabo en el Área de Radiodiagnóstico, que ha incluido la incorporación de dos TAC y un mamógrafo de última generación, entre otros dispositivos. La renovación y ampliación del equipamiento permite mejorar la capacidad diagnóstica del centro, haciendo posible la realización de pruebas más precisas y seguras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios