Infraestructuras educativas

Más de medio millón para reformar el CEIP Solymar de Matagorda, en El Ejido

  • Las obras ya han sido adjudicadas por un montante de 568.756 euros y el plazo de ejecución es de diez meses

  • Reorganización de espacios, puertas y ventanas nuevas, y reparación de la pista deportiva, entre las principales actuaciones

Visita de Francisco Góngora y Julia Ibáñez al CEIP Solymar de Matagorda en 2018.

Visita de Francisco Góngora y Julia Ibáñez al CEIP Solymar de Matagorda en 2018. / D. A.

La consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de reforma y reparación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Solymar, de la pedanía ejidense de Matagorda, un centro con muchas deficiencias y del que el propio alcalde, Francisco Góngora, aseguraba ya en mayo de 2018 que presentaba un "estado deplorable".

La obra ha sido adjudicada por un montante de 568.756 euros, con un plazo de ejecución de 10 meses. Se trata de una de las muchas reivindicaciones formuladas insistentemente desde el Ayuntamiento de El Ejido en materia de infraestructuras educativas para el municipio. Seguramente, el más acuciante en lo relativo al estado de las instalaciones, junto con el IES Mar Azul de Balerma.

La actuación prevista se centra en el edificio principal del centro, que alberga la cocina, el comedor, la zona de administración, aulas de Primaria y de Secundaria. Se mejorarán las condiciones de accesibilidad a través de rampas de acceso y la instalación de un ascensor. La zona de Secundaria se redistribuirá para optimizar su espacio y utilidad, se llevará a cabo una reforma de los aseos y se reorganizarán los de profesorado para conseguir un baño accesible unisex.

También está contemplada en el proyecto la reorganización de la zona de cocina, para dotarla de espacios más amplios de almacén y vestuarios. Se sustituirá por completo en el edificio la iluminación, con luminarias tipo LED, mientras que serán cambiadas todas las puertas del interior y todas las ventanas del exterior, con nuevas pieza de aluminio de doble acristalamiento.

El centro, al fin, se adaptará a la normativa contraincendios, con alarma, luces de emergencia, extintores y señalización. El suelo de todo el centro será abrillantado, se sustituirá el zócalo y se reparará la pista deportiva del exterior.

El centro cuenta con 340 alumnos y las obras se incluyen en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios