Puede ser anulado

Polémica en El Ejido por el sorteo del coche organizado por el área de Comercio en Navidad

  • Una de las urnas que recogían las papeletas no fue introducida en el 'bombo' y la edil Montserrat Cervantes reconoce el error y pide disculpas

  • El PSOE pide la dimisión de la edil Montserrat Cervantes (VOX) y desde Cs solicitan responsabilidades y una respuesta sobre lo que se hará ahora, al considerar que el sorteo se va a calificar como nulo

Momento de la entrega del coche a la agraciada.

Momento de la entrega del coche a la agraciada. / D. A.

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de El Ejido, PSOE y Cs, han expresado quejas y malestar con motivo de una presunta irregularidad en el sorteo de un coche celebrado la pasada Navidad con motivo de la campaña de dinamización del comercio local. Según ambas formaciones políticas, el sorteo deberá calificarse como nulo a tenor de sus bases del mismo, después de que las papeletas de una de las urnas, por error, no fueran introducidas en el ‘bombo’ y por tanto estos participantes no pudieran de ninguna manera tener opción a conseguir el automóvil.

Desde el PSOE solicitan la dimisión de la edil de Comercio del equipo de Gobierno, Montserrat Cervantes (VOX), y califican lo sucedido como un “fiasco”. A juicio del edil José Miguel Alarcón, “es inadmisible que algo así ocurra y lo es todavía más que la concejala responsable tuviese conocimiento y se mantuviese callada”. Alarcón pide “responsabilidad” al alcalde, Francisco Góngora.

"Queremos saber cómo van a proceder para solucionarlo, porque el sorteo se declarará nulo", advierte Cecilio Vargas, portavoz de Cs

Desde Cs se muestran en una línea similar. Esta formación exige explicaciones y responsabilidades al equipo de Gobierno por las “irregularidades” y, a juicio de su portavoz municipal, Cecilio Vargas, “la edil de Comercio y sus socios de Gobierno tienen que aclararlo. Queremos saber cómo van a proceder para solucionarlo, porque el sorteo se declarará nulo”.

Comunicado de la concejala

La propia concejala ha emitido un comunicado en el que lamenta “los inconvenientes y problemas que este error haya podido ocasionar tanto al comercio como a los clientes que realizaron allí sus compras para la adquisición de los boletos”. Según Cervantes, “en el momento de la celebración del sorteo, el 30 de diciembre, se desconocía por parte del área de Comercio que una de las 387 urnas repartidas entre los establecimientos de El Ejido no había sido recogida y, por tanto, no se encontraba incluida junto al resto en el momento de la extracción del boleto ganador”.

La resolución del entuerto queda en manos de los servicios jurídicos, tal como apunta Cervantes: "Hemos solicitado a los servicios jurídicos informe para aclarar las vicisitudes y posibles consecuencias sobre el Sorteo". La edil añade que "se trata de un error administrativo que se produce en el momento de transcribir el nombre de los establecimientos participantes desde las actas de entrega de urnas a un listado para su posterior recogida".

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