Coronavirus Almería

El San Marcos de El Ejido, a puerta cerrada y por YouTube

El San Marcos de El Ejido, a puerta cerrada y por YouTube

El San Marcos de El Ejido, a puerta cerrada y por YouTube / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido a través de su canal de YouTube va a llevar a cabo este domingo, 26 de abril a partir de las 11.00 horas, la retransmisión en directo de la Misa en honor a San Marcos que se realizará a puerta cerrada y estará dedicada a los enfermos y fallecidos por el COVID-19.

La misa se va a desarrollar, como no puede ser de otra forma, a puerta cerrada, en un emotivo y sencillo acto, y sin la asistencia de ciudadanos en el cumplimiento de las medidas de prevención, control y contención decretadas por el Estado de Alarma, de modo que los ejidenses podrán seguir la ceremonia desde sus casas a través de la plataforma de la que dispone el Ayuntamiento.

La misa en honor a San Marcos se va a desarrollar en señal de duelo y condolencia por los fallecidos por el coronavirus

Y es que el gran esfuerzo realizado por el Consistorio en lo referente a las nuevas tecnologías, unido a la gran labor que desempeñan los funcionarios municipales, va a permitir la emisión de la misa en directo en una retransmisión histórica para El Ejido y los ejidenses. Además en redes sociales se publicará el enlace de YouTube para que los ciudadanos puedan ‘pinchar’ en él y acceder directamente a la emisión de la misa.

Y es que aunque el Consistorio ha tenido que suspender las Fiestas en Honor a San Marcos, previstas para el 25 y 26 de abril, por las circunstancias excepcionales que acontecen, quiere con la emisión de esta misa hacer partícipes a todos los ciudadanos de esta festividad desde sus domicilios a pesar del confinamiento.

Estará oficiada por el párroco de la Iglesia San Isidro Labrador de El Ejido Don Mariano Delgado y solo y únicamente contará con la presencia de funcionarios municipales que velarán y garantizarán el soporte técnico, logístico y material que hará posible la emisión.

Cabe recordar que la misa en honor a San Marcos se va a desarrollar en señal de duelo y condolencia por los fallecidos por el coronavirus y en ella también se va a desear la pronta recuperación de todos los enfermos, muchos de ellos sanitarios y otros profesionales que se han contagiado tratando de ayudar, mostrando el apoyo y el deseo de que puedan volver con sus familias lo antes posible.

Concurso maquetas de carrozas

Desde el área de Cultura se ha organizado un concurso de Maquetas de Carrozas de San Marcos para recordar la tradicional Procesión-Romería que hace de El Ejido un municipio diferente y singular en toda la provincia con la que homenajea a San Marcos y a la agricultura con una actividad que permite inundar las calles de color y tradición.

El objetivo de esta iniciativa es hacer más llevadero el confinamiento y hacer partícipes a los ejidenses desde casa, a través de la originalidad y creatividad de esta propuesta, de una de las jornadas festivas con más arraigo como es el día de la Procesión-Romería con la que se rinde homenaje cada año a San Marcos.

Por este motivo, los interesados en formar parte de esta convocatoria deben realizar una fotografía de una maqueta que recree algún momento significativo de la tradicional Procesión-Romería de San Marcos que se celebra cada año en El Ejido, haciendo uso de los medios materiales que tengan a su disposición desde cada casa. El plazo para enviar las imágenes permanece abierto desde hasta el 25 de abril a las 22.00 horas. Las instantáneas se deben enviar a la dirección de correo electrónico cultura@elejido.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios