Santa María del Águila celebra San Antón con la tradicional bendición de animales y su gran hoguera

Poniente

El presidente del Club de Petanca, Miguel Cano, fue el encargado de prender el fuego en una jornada que recorrió 8 kilómetros por el núcleo

El Club de Debate de El Ejido traslada propuestas para mejorar en el ámbito de la discapacidad

El equipo de gobierno de El Ejido disfruta de San Antón.
El equipo de gobierno de El Ejido disfruta de San Antón. / D.A.

El núcleo de Santa María del Águila ha celebrado hoy el Día de San Antón, patrón y protector de los animales, con una jornada festiva en la que el tiempo ha respetado, organizada por la Junta Local y la Comisión de Fiestas.

La tradicional bendición de animales, a las puertas de Santa María Madre de la Iglesia, a cargo de Don Antonio Agustín Joya Lamata, ha sido la encargada de dar comienzo a los actos. Decenas de personas, acompañadas de sus mascotas, participaron de esta bendición.

Posteriormente, se ha llevado a cabo el encendido de la antorcha en la plaza de la antigua biblioteca, honor que en esta edición ha recaído en Miguel Cano Peinado, vecino de la localidad y una persona muy ligada al desarrollo social y empresarial de este núcleo, además de destacar por su activa participación en el ámbito deportivo, siendo actualmente presidente del Club de Petanca de Santa María del Águila.

Un recorrido con la antorcha de 8 kilómetros

La jornada ha contado con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar; la parlamentaria andaluza Julia Ibáñez; el presidente de la Junta Local, Jerónimo Ibáñez; así como miembros de la Corporación Municipal y de la Junta de Gobierno de Santa María del Águila; y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.

La antorcha ha recorrido cerca de 8 kilómetros por todo el núcleo urbano, portada por los propios vecinos, en parejas formadas por un adulto y un niño, que mediante relevos han llevado la antorcha hasta las inmediaciones del nuevo parque, donde un año más esperaba la gran hoguera, frente a la Nave de Usos Múltiples. Allí ha sido de nuevo Miguel Cano el encargado de recoger la antorcha para prender la gran hoguera.

Ya al calor del fuego, cientos de vecinos han podido disfrutar de una noche de convivencia amenizada por la música de Jesús Guijarro primero y por el DJ Jamie García después, degustando una variedad de tapas típicas de este día.

stats