El Ejido

Las únicas que no se mueven en San Isidro son las estatuas humanas

  • San Isidro, marco de este peculiar y vistoso Concurso Internacional

  • Celtas Cortos triunfa ante 5.000 almas

  • Vi sita de la cúpula del PP almeriense

La edil Julia Ibález contempla una de las estatuas más aclamadas.

La edil Julia Ibález contempla una de las estatuas más aclamadas. / fotos: diario de almería

Se movió la muchedumbre, superando las 5.000 almas, en el extraordinario concierto ofrecido por Celtas Cortos en la noche del jueves. Se movieron centelleantes los fuegos atificiales, dibujando efectos luminosos al compás de la música en las dos primeras sesiones de quema del XXII Festival de Pirotecnia. Y se movió el bullicio de miles de ejidenses y visitantes en la tercera jornada de la Feria de San Isidro, con un recinto ferial a rebosar y una gran animación también en las horas del mediodía y la tarde. Los únicos que no se movieron en las fiestas fueron las estatuas humanas llegadas desde distintos países europeos, que pugnaron por el título del primer Concurso Internacional de esta peculiar modalidad celebrado anoche en el Parque Municipal.

Las espectaculares caracterizaciones llamaron la atención de los numerosos espectadores que acudieron a disfrutar de este simpar arte. Algunas de las estatuas en pósturas inverosímiles, otras con mucho trabajo de maquillaje detrás... pero todas con un denominador común: lo sorprendente. El redactor de Diario de Almería Fran Murcia forma parte del jurado del concurso, que decidirá a sus ganadores en la jornada de hoy sábado.

"Está siendo una feria fantástica en todos los aspectos", aseguraban ayer fuentes municipales a modo de balance en el ecuador de los festejos. El remozado recinto ferial está acogiendo una importante cantidad de visitantes prácticamente durante todas las horas del día, y los eventos que se han programado están siendo multitudinarios. Fue el caso del concierto gratuito ofrecido por la mítica banda vallisoletana Celtas Cortos en la noche del jueves. El Parque Municipal vibró con los grandes clásicos de un grupo que mantiene a casi la práctica totalidad de sus componentes originales y que cuenta con numerosos 'himnos' coreados por todos, tales como 20 de Abril, Cuéntame un Cuento y muchas otras canciones que forman parte del imaginario colectivo. Hoy sábado será el turno para Seguridad Social, grupo con el que sucede algo parecido: ha sido un grande de la música nacional durante muchos años y lo sigue siendo para distintas franjas de edad, especialmente para aquellos que ya frisan la cuarentena.

De las bondades de la feria disfrutó ayer una importante representación del Partido Popular de Almería, con el presidente provincial y máximo representante de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, a la cabeza. También visitó el recinto ferial el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, así como diputados nacionales y provinciales, representantes de Nuevas Generaciones y la práctica totalidad del equipo de gobierno, con el regidor Francisco Góngora a la cabeza. Todos pudieron comprobar la calidad del recinto ferial ejidense y, especialmente, las casetas que dan servicio tanto en la Feria de Día como en la de Noche.

Por delante queda un fin de semana en el que se espera el lleno, especialmente en la jornada de hoy sábado. Los principales atractivos de la jornada serán la tercera quema del Festival de Pirotecnia y el concierto de Seguridad Social (23:00). Mañana domingo finalizará la feria con la celebración de los actos religiosos en honor a San Isidro Labrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios