Coronavirus en Almería

La escuela infantil de Garrucha desmiente que haya cerrado un nivel por COVID-19

  • Uno de los trabajadores dio positivo pero no tuvo contacto con alumnos y está en cuarentena

Escuela infantil La Sirenita de Garrucha en una imagen de archivo.

Escuela infantil La Sirenita de Garrucha en una imagen de archivo. / Diario de Almería

La escuela infantil La Sirenita de Garrucha ha desmentido la información hecha pública este jueves a través de las agencias de comunicación citando fuentes de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía sobre el cierre de uno de los niveles del centro por un caso de COVID-19.
En un mensaje enviado a los padres y madres al que ha tenido acceso Diario de Almería, la escuela infantil advierte de que "se están vertiendo datos no del todo acertados" sobre lo sucedido en el centro.
La Dirección de la escuela infantil aclara que todo el personal que trabaja en el centro se realizó las pruebas serológicas para detectar la COVID-19 el día 31 de agosto, "resultando todas ellas negativas".
Posteriormente, según explican, uno de los trabajadores del centro "se enteró de que había estado en contacto con un positivo por COVID-19 y avisó al equipo directivo que inmediatamente se puso en contacto con las autoridades sanitarias, educativas y epidemiológicas".
En ese momento se puso en marcha el protocolo y se apartó a esa persona de sus funciones y se puso en cuarentena. "Posteriormente, al realizarse la prueba PCR dicha persona dio positivo", aclaran, pero "afortunadamente no tuvo ningún contacto con el alumnado y por lo tanto no se ha cerrado ninguna aula y seguimos funcionando con normalidad".
La escuela infantil La Sirenita de Garrucha además añade que el centro implementa todas las medidas de seguridad e higiene para minimizar el impacto de la COVID-19, cuyo protocolo está presente en todas las rutinas del día a día que se desarrolla en la escuela y "por supuesto estamos alerta ante cualquier incidencia".
Por todo ello, la Dirección del centro pide "calma, confianza y responsabilidad" y aseguran que siempre aclararán e informarán sobre cualquier incidencia que se produzca y afecte al centro para velar, junto con las autoridades sanitarias, del personal trabajador y del alumnado.
A contrario de la información que partía ayer desde la propia Delegación de Educación, según las agencias EFE y Europa Press, y de la que se hicieron eco los diferentes medios, este viernes en rueda de prensa el delegado de Educación, Antonio Jiménez, ha dado información más detallada y ha explicado que, en efecto, en la escuela infantil La Sirenita hay un docente y dos trabajadores de limpieza aislados pero no se ha cerrado ninguna aula, al contrario de lo que sí ha sucedido en un centro de Huércal-Overa.
La Dirección de la EI La Sirenita en su mensaje a los padres tachó las informaciones del jueves de "rumores, noticias y comentarios no contrastados" y añade que "esto no hace más que empeorar la situación y vulnerar además el derecho a la protección de datos que cualquier persona adulta o menor tiene por ley y cuya vulneración puede conllevar consecuencias legales", apuntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios