La Virgen del Carmen baja de su iglesia para navegar por la bahía de Carboneras
FIESTAS DEL PESCADOR
La procesión marinera clausuró la programación de actividades con motivo de las fiestas del Pescador en el municipio carbonero
La Virgen del Carmen se echó este jueves a la mar para clausurar las fiestas patronales en su honor que se han desarrollado en Carboneras durante los dos últimos días. La procesión marinera por la bahía carbonera y la tradicional sardinada y agujada en el puerto del municipio pusieron el punto y final a las tradicionales fiestas del Pescador, organizadas por la concejalía de Política Turística.
El día grande de las fiestas comenzó con el descenso de la imagen de la Virgen del Carmen desde la iglesia al puerto pesquero, acompañada por la banda de música. En torno a las 11:30 horas dio comienzo la procesión marinera por la bahía de Carboneras, recorriendo parte de su litoral hasta la playa de los Muertos, donde se hizo una ofrenda floral por los marineros fallecidos en la mar.
La embarcación González Belmonte, de Antonio González, fue la encargada de portar este año la imagen de la Virgen del Carmen, encabezando la procesión marinera. Al finalizar esta, se instaló una capilla en la Lonja en la que los devotos mostraron su fervor y respeto a su patrona.
La sardinada y agujada popular, ya al mediodía, reunió también a centenares de vecinos y visitantes en la Lonja, promocionándose el consumo de pez espada por medio de las asociaciones pesqueras del municipio carbonero, que compartieron 300 kilos de este.
Para cerrar las fiestas del Pescador, se trasladó la imagen de la Virgen del Carmen hasta el Parque Andaluz, para oficializar la misa, y el cuarteto Alcazaba puso música a las últimas horas del jueves y de esta edición de las fiestas.
En la programación que se ha llevado a cabo durante los dos días de celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Carboneras destacaron el desfile de carrozas, la elección de Míster y Miss Turismo, conciertos musicales o concursos de castillos de arena. Además, en los días previos se han celebrado otra serie de actividades como la carrera de cintas a caballo o el espectáculo ecuestre, en colaboración con la Asociación Amigos del Caballo Isla de San Andrés.
El miércoles se organizaron campeonatos de dominó y subastado así como el concurso de castillos de arena y juegos infantiles en el castillo de San Andrés y la playa de Los Barquicos, así como el desfile de carrozas y el pasacalles infantil, acompañado por la banda municipal de música, y la gala de inauguración con el concurso de trajes tradicionales y de flamenca, la proclamación de los míster y miss, la actuación de la Acadamia de Baile María Jesús. y el castillo de fuegos artificiales y bailes amenizados por la orquesta Alcazaba.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía