Las fiestas de “toda la vida” se despiden tras cinco intensos días de fe y alegría
Antas
Antas ha celebrado sus festejos patronales en honor la Virgen de la Cabeza que finalizaron esta madrugada con el traslado de la imagen hasta su iglesia
“Las fiestas de pueblo, las de toda la vida”, como las define el alcalde de Antas, Pedro Ridao, dieron anoche de madrugada carpetazo hasta el año que viene. Los antusos apuraron las últimas horas de alegría en la verbena y de devoción con el recogimiento de la Virgen de la Cabeza a su templo, ya de madrugada, para disfrutar de unos festejos que a lo largo de cinco días han permitido a todos los vecinos de esta localidad de la comarca del Levante volver a sentir una de sus más grandes tradiciones.
El municipio de Antas cierra así unas fiestas altamente esperadas tras varios años sin poder celebrarse a causa de la pandemia y que han evidenciado las ganas de disfrutar de todos sus paisanos a tenor de la alta participación que han registrado todas las actividades que el Ayuntamiento de Antas preparó con mucho mimo y dedicación a lo largo de estos últimos meses.
Además, en la memoria de todos ellos ha quedado marcado un hecho simbólico: su patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza, fue nombrada alcaldesa perpetua en una misa celebrada este pasado 8 de septiembre y en la que el alcalde de Antas, Pedro Ridao Zamora, hizo entrega de la vara de mando a la Virgen cumpliendo así el acuerdo aprobado en Pleno el pasado 12 de agosto.
Ayer domingo, última jornada festiva, la fiesta dio comienzo con la Feria del Mediodía en el Paseo del Huerto, que nuevamente volvió a estar amenizada con música en directo.
La Misa rociera en el recinto ferial con la actuación del Coro parroquial de Antas a las 21:00 horas, la verbena de la Orquesta Marengo a partir de las 22:00 horas, y el traslado de la Virgen de la Cabeza hasta la Iglesia Parroquial a las 3:00 horas en medio de un silencio sepulcral desde la Era del Lugar pusieron punto y final a días de alegría y asueto que se han convertido en el mejor bálsamo para despedir las vacaciones.
No hay comentarios