Huércal de Almería

Nuevo avance en las obras del centro comercial de 'El Canario'

  • Se espera que abra sus puertas el próximo mes de marzo con establecimientos como Decathlon, Aldi o Conforama. Está previsto que se creen hasta 400 puestos de trabajo.

El nuevo centro comercial está cumpliendo con los tiempo de ejecución estipulados El nuevo centro comercial está cumpliendo con los tiempo de ejecución estipulados

El nuevo centro comercial está cumpliendo con los tiempo de ejecución estipulados / Rafael González

Las obras del nuevo complejo comercial de Huércal de Almería avanzan según los tiempos previstos y, si nada se tuerce, ‘El Canario’ verá la luz el próximo mes de marzo.

Llegar hasta este punto ha sido una ardua labor para todas las instituciones implicadas, principalmente para el Ayuntamiento huercaleño, que ha estado reclamando durante años el suelo donde hoy se levanta una edificación que busca ser un referente en la zona.

Ismael Torres, alcalde de la localidad almeriense, es sabedor de las dificultades que ha generado esta tarea y en ese sentido, en declaraciones a Diario de Almería, ha comentado lo siguiente: “Han sido muchos años de gestión; el terreno ha ocasionado muchas molestias a los vecinos y daba una sensación absoluta de abandono”. Abandono que hoy se ha tornado en máquinas, obreros y en una estructura que ya se divisa y sobre la que recaerán un buen número de comercios como Conforama, Decathlon, Aldi o KFC. Además, ha sido necesario llevar a cabo un cambio en la infraestructura de la carretera, haciendo un desdoblamiento de la misma con todas las modificaciones que ello entraña a nivel de suministro de luz o de carril bici, por ejemplo.

Para Torres, esta construcción supone un "símbolo de cambio" para el municipio, habida cuenta de que la entrada al mismo antes exponía un paisaje apagado y con claros gestos de abandono y ahora va a incluir un proyecto dinámico, dotado de una gran inversión económica, con vida comercial, zonas verdes y un ambiente amable para satisfacer a todos aquellos que deseen hacer sus compras en este parque comercial.

El equipo de gobierno destaca también la importancia de colindar con la capital y de tener buenos accesos que posibiliten que gran parte de la gente de Almería acuda a los comercios de la localidad vecina. Y es que la función de este nuevo punto sectorial no solo va a dar nuevas oportunidades de consumo al cliente, sino que va a ser un potente dinamizador de empleo y de formación.

Según fuentes municipales, se espera que se creen hasta 400 nuevos puestos de trabajo y que estos sean ocupados en su mayoría por huercaleños, lo cual quedará refrendado en un acuerdo que está previsto que cristalice entre los meses de agosto y septiembre, tal y como apuntan desde el consistorio. También se contempla que, si las personas que vayan a ser contratadas precisan de una formación específica para llevar su labor a buen término, sea el propio Ayuntamiento quien facilite esta cuestión.

Con todo ello, el organismo local contribuye a que los habitantes de Huércal de Almería quieran y puedan permanecer en su municipio, a que eviten salir de él por motivos laborales o de ocio. “Antes le preguntabas a los vecinos que de dónde eran y te respondían ‘de Almería’. Ahora eso no pasa”, espeta el alcalde.

Trabajar con los niños haciendo hincapié en su vida diaria o construir más suelo residencial para atender todo la oferta de vivienda que se está registrando en el pueblo son algunos de los nuevos retos que se plantea la corporación para continuar con el crecimiento exponencial que viene experimentando desde hace un tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios