Huércal de Almería

Turno para la Historia en las aulas del Clara Campoamor de Huércal

  • Se celebra un congreso con ponencias, talleres, documentales y entrevistas

Sofía Deza, directora del CEIP Clara Campoamor, con los carteles del Congreso de Historia Sofía Deza, directora del CEIP Clara Campoamor, con los carteles del Congreso de Historia

Sofía Deza, directora del CEIP Clara Campoamor, con los carteles del Congreso de Historia / Tito S.

Las actividades no cesan en el colegio Clara Campoamor de Huércal de Almería, que enlaza semanas culturales dedicadas a diferentes temáticas.

Este centro, que durante los últimos meses está trabajando de cara a exponer en el Museo de Almería en junio y que la pasada semana organizó una nueva edición de la Semana del Arte, con reproducciones de obras del Museo del Prado con motivo del bicentenario de este, lleva a cabo esta semana un Congreso de Historia en el que los alumnos de 5º y 6º de Primaria prepararán una serie de talleres relacionadas con diferentes épocas históricas.

Así, se realizarán diversas ponencias, programas de entrevistas o documentales, elaborando también el tríptico del Congreso en el que se exponen todas las actividades y haciendo igualmente las credenciales para el congreso, a partir de los carteles presentados por cada uno de los alumnos de estas clases, de los cuales uno ha salido elegido ganador.

Habrá también ponencias, una a cargo de la museóloga Marian Alonso, que colabora también con el centro en el proyecto Gira360, y otra a cargo de un exprofesor del centro que fue el precursor de esta actividad hace un año y que volverá de esta manera al colegio de Los Pinos en esta segunda edición para estar con sus antiguos compañeros y alumnos.

Algunos de los talleres estarán dedicados al periodo histórico de Al-Ándalus o a las brujas, entendiendo a estas como a mujeres sabias a lo largo de la historia. Todas las actividades tienen el componente de visibilizar el papel de la mujer en la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios