HUÉRCAL DE ALMERÍA

El IES Carmen de Burgos da inicio a sus séptimos Encuentros Literarios

  • La Desbandá, traducciones de obras de Barrie o religiones alternativas, primeros protagonistas

Óscar Fábrega presentó su libro 'Dios ha vuelto' en el instituto huercaleño

Óscar Fábrega presentó su libro 'Dios ha vuelto' en el instituto huercaleño

El IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería dio inicio esta semana a la séptima edición de sus Encuentros Literarios, que se prolongarán hasta el próximo 24 de febrero, y que consisten en una serie de presentaciones de obras realizadas por los autores de las mismas a los alumnos del centro. Unas presentaciones que, para una mejor organización, se llevan a cabo en grupos de 30 alumnos, con la posibilidad para algunos autores de repetir varios pases en función de su disponibilidad.

En esta primera semana han pasado por las aulas del instituto huercaleño nueve autores llegados muchos de ellos desde Almería pero también desde otras provincias. Incluso, rostros conocidos para el alumnado como el profesor del centro Javier Miralles, traductor e ilustrador de obras de James M. Barrie, que se ha encargado de traducir e ilustrar algunas creaciones no tan conocidas del autor de ‘Peter Pan’; o el exprofesor del instituto Francisco Jesús Martín, autor de ‘La guerra en mis ojos’, que relata la historia de Ana Pomares, superviviente de La Desbandá.

Además, el célebre autor Óscar Fábrega presentó su último libro, ‘Dios ha vuelto’, en el que habla de religiones alternativas como los mormones, rastafaris e incluso alienígenas ancestrales o espaguetis con albóndigas. También Francisco Jesús Martín,

Otros autores que han pasado en esta primera semana por el IES Carmen de Burgos han sido Juan F. Sánchez (’El asesino del Andarax’), Gloria Langle (’Socaire’), Arturo Llamas (’Somnium’), José Picón (’La última exclusa’), Rocío Juárez (’Septem’) y Pedro Padilla (’Las sombras del bosque’).

El evento, organizado por el IES Carmen de Burgos huercaleño, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería, además de la Editorial Guante Blanco, Ediciones Arcanas y Librerías Picasso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios